Es el momento de ir más allá de las ideas cargándonos de motivos y excusas para hacer más que campañas superfluas o superficiales.

Es el momento de ir más allá de las ideas cargándonos de motivos y excusas para hacer más que campañas superfluas o superficiales.

En Tomilli.com tuvimos el gusto de conversar con Jesús Ovejero, Managing Director en Manifiesto y esto fue lo que nos contó:

¿Qué está haciendo para enfrentar la crisis?

Como todos, lo que hemos hecho es implementar el Home office; trabajando todo el mundo desde casa, estableciendo muchos grupos en WhatsApp, teniendo un control casi diario en donde hacemos status no solamente de nosotros sino también con nuestros clientes.

Al final el objetivo es el mismo, sustituir lo que es la piel de este negocio por tener mucho contacto entre nosotros y estar muy cerca de nuestros clientes; este es el momento en el que tenemos que ayudar todo lo que podamos e ir un poquitico más allá de lo que nuestros clientes o incluso nosotros mismos pensamos. Es el momento de ir más allá de las ideas cargándonos de motivos y excusas para hacer más que campañas superfluas o superficiales.

 

¿Qué consejo le darías a la industria publicitaria en esta crisis?

A nivel profesional, “cash is king”, tenemos que agunatar este Tsunami y sobre todo la resaca postTsunami que será mucho peor que lo que estamos viviendo, por eso la tesorería es crítica en estos momentos.

Es un poco lo mismo que harías con tu familia, intentar estar muy cerquita de tu gente, de tus compañeros de trabajo, de tus creativos, tus cuentas, de  todo el mundo.  Ahora todo el mundo debe de estar muy juntito para que esto impacte de la menor manera posible, y desde luego sí hay que tener muy claro que debemos ir tres pasos más allá de lo que las marcas y los clientes van a hacer o están pensado.  Ellos ahora mismo se están preocupando por sus líneas de producción, por sus cuentas de resultados y nosotros tenemos que ayudarles en ese punto a ver cómo son capaces también de ser exponenciales, intentando prever cómo es esta crisis pero también pensando en cómo va a ser el mañana, en ir más allá no solamente en creatividad sino también en propuestas de negocio y en propuestas que ayuden a sumar a la cuenta de resultados ahora más que nunca de nuestros clientes.

Desde luego lo primero es empezar mirando desde dentro por casa y estar todos los más juntos que podáis.