Especial España:10 agencias españolas de exportación

Especial España:10 agencias españolas de exportación

Madrid, España. Tomilli.com tuvo el gusto de conectar con Inés Díaz Casariego, Partner & CEO, Fran López, Partner & CCO y Alfonso Velasco, Partner & CCO en C L V.

¿Cómo es esto de surgir con la personalidad de no tener personalidad, porque creen que cada campaña tiene su propio ADN?

Desde nuestro punto de vista en las últimas décadas muchas agencias han antepuesto intereses empresariales a los intereses de sus clientes.  Se busca el éxito de una agencia y muchas veces se descuida el éxito del anunciante.

En C L V buscamos algo similar a lo que buscan los mejores actores de Hollywood, que veamos al personaje, no a la persona.  Que veas a Jake La Motta no a Robert de Niro.  Que veas al Joker no a Joaquin Phoenix… Solo de esta forma se puede dar lo mejor para un anunciante, porque si anunciamos banca, somos banca; si anunciamos seguros, somos seguros; si anunciamos cine, somos cine… Somos una agencia camaleónica donde lo importante es lo que comunicamos, no lo que somos.

¿Cómo hacerse visibles como C L V si cada campaña la hacen con diferente ADN? ¿Hay algo que tengan en común todas sus campañas para que la audiencia los identifique?

Creemos que a la audiencia le da igual lo que seamos, si entras en nuestra web clvmadrid.com verás múltiples estilos: fotografía, ilustración, CGI, lettering, motion, still… El único nexo común es buscar la estética como primer nivel de contacto.  En C L V como mínimo todo tiene que ser muy bonito, además a ser posible, bueno.

Tener la libertad de reinventarnos en cada proyecto es tener la libertad de buscar honestamente lo mejor para los anunciantes que confían en nosotros.

¿Cuál es su mayor inspiración?

La inspiración está en cualquier parte, desde la observación de la vida en la calle hasta las revistas y anuarios de publicidad.  Hay que estar siempre atento y practicar de forma continuada el RTM, vivimos en una sociedad muy rápida y la publicidad, como reflejo de esa sociedad tiene que ir a la misma velocidad.

¿Qué los hace especiales? ¿Por qué C L V y no otra agencia?

En los últimos años ha surgido una cantidad enorme de agencias independientes con diferentes estilos, diferentes perfiles y diferentes estructuras.

En C L V siempre hemos enfocado nuestra agencia como una agencia artesanal donde el cuidado de los detalles y la implicación del equipo está siempre al máximo, independientemente de la dimensión del proyecto. No hay un proyecto pequeño ni menos importante… Siempre tratamos todo con el mismo cariño y con la misma dedicación.

¿Cómo se sienten al ser parte de un especial de España como ganadores del WINA Festival?

Para nosotros WINA es un festival al que le tenemos mucho cariño, nos ha ido genial en las diferentes ediciones, siendo una de las agencias más premiadas de España.  Creemos que es muy enriquecedor porque puedes ver el nivel de diferentes agencias independientes como nosotros en todos los países del mundo.

¿Cómo fue le proceso en el que ejecutaron esta campaña “Acortando La Distancia”?

La crisis del Covid19 fue demoledora en España, somos uno de los países del mundo que más la sufrieron. Tanto Alfonso como yo (Fran), tuvimos a nuestros padres muy afectados y era imprescindible intentar colaborar.  En C L V estuvimos muy implicados en la ayuda activa, Inés lideró un proyecto de recogida de máscaras de buceo para convertirlas en respiradores y una recogida de alimentos para las personas más desfavorecidas.

“Acortando la distancia” surge de una llamada de la doctora del Hospital 12 de octubre, Victoria Trasmonte, ella junto a Esther Gómez y Tomás Páramo pusieron en marcha la iniciativa y en C L V nos sumamos al proyecto con la campaña publicitaria que se convirtió en noticia casi instantánemaente.

Fue una campaña súper rápida, que hicimos durante el confinamiento.  No podía ser de otra forma, tenía que ser inmediata porque era una crisis inmediata.

¿Qué dificultades presentaron a la hora de ejecutar esta campaña?

Todas y ninguna.  Trabajar confinados ha sido un reto tremendo estos meses, un reto mental y un reto ejecucional,  pero también contamos con la libertad que tenemos en una agencia independiente como C L V para poner en marcha y producir proyectos en tiempo récord, sin las ataduras o dificultades que puedes encontrar en multinacionales.

Cuéntame qué acciones poco convencionales han tenido que realizar en esta situación de pandemia.

Tuvimos que poner en marcha un protocolo de actuación en nuestros principales clientes: Bankia, Santalucía, Diamond Films, Euro6000… apelando a la responsabilidad de quedarse en casa y comunicando casi a diario medidas e iniciativas de estas compañías para colaborar con soluciones que paliasen los efectos de la pandemia.