Hoy es necesario entender que 2020 fue un año que nos enseñó a sobrellevar todas las adversidades y nos obligó a enfrentar lo nuevo: la nueva normalidad, las nuevas formas de compartir, los nuevos métodos para trabajar, las nuevas maneras de estar cerca y los nuevos retos que enfrentaremos en los días venideros.
Desde hace un tiempo, la publicidad se transformó construyendo marcas con personalidad y en pleno 2020, con la crisis que golpeó a la humanidad, se hizo evidente que, si las marcas querían ser percibidas como cercanas, debían demostrar su humanidad a través de la empatía y la comprensión de la nueva normalidad.
El 2020 como nunca antes fue la oportunidad de las marcas para poner a prueba sus valores y su capacidad de transformación al construir relaciones a largo plazo con los consumidores, “Es el momento de activar los esfuerzos de publicidad teniendo en cuenta que, según el Global Web Index, los usuarios están muy receptivos con los anuncios. También se debe fortalecer los e-Commerce y optimizar la experiencia de compra”, afirma Tatiana González, CEO de People Media.
Por primera vez, más de la mitad de la inversión hecha para publicidad, fue destinada a medios digitales, un estudio realizado por GroupM estima que en 2020 la inversión llegará a USD 110.100 millones, es decir, un 51% del total de la inversión publicitaria, y se espera que en 2021 la cifra aumente un 20% y es el momento para demostrarle a los anunciantes que la apuesta por lo digital es el camino a seguir.
Ahora es importante recopilar todo eso que aprendimos durante este año y llevarlo al siguiente nivel, pues el 2021 llegará con diferentes desafíos para la industria y como marcas, debemos apostar por ser parte del cambio e integrarnos en las tendencias del mercado.
Se estima que el 86,2% de anuncios de pantallas digitales en 2021 serán programáticos y en People Media desde ya, estamos trabajando para tener una oferta que se adapta a las necesidades de las personas, creando vínculos directos entre los publishers y los anunciantes por un modelo de transparencia. Además, la realidad aumentada, el e-commerce, los nuevos perfiles de los consumidores, el marketing de contenidos y el comercio conversacional serán algunas de las apuestas para el crecimiento de la industria en el 2021 y se convertirán en una oportunidad de crecimiento para las marcas que cada vez más, desean conocer a las personas.
Teniendo en cuenta que la adaptación, la transformación y la comprensión, son las palabras claves para el éxito en 2021, es necesario aclarar que este será un año lleno de avances en la industria los cuales demostrarán que las marcas están dispuestas al cambio y que el futuro de muchas empresas dependerá de qué tan rápido respondan a los retos de la digitalización.
Colaboración de Tatiana Gonzalez, CEO en People Media