Top de predicciones y tendencias en marketing para 2021

Top de predicciones y tendencias en marketing para 2021

Igualdad en la agenda del marketing

El interés global en la búsqueda del término Black-owned business surgió a mediados de 2020 cuando el movimiento Black Lives Matter ganó reconocimiento y atención a nivel internacional. Este fue un poderoso indicador de la búsqueda de las personas por un hacer un cambio, no solamente mediante campañas, sino en las decisiones que toman como consumidores.

Las conversaciones sobre la igualdad racial sin duda han avanzado en 2020, pero en 2021 las personas esperan más de las marcas, no solamente que hablen del tema. Las empresas necesitarán tomar un acercamiento cada vez más proactivo -y empoderar a los consumidores a hacer lo mismo. Los consumidores compran de forma más consciente, y tienen el poder de dónde y cómo gastar su dinero. Si las marcas no cumplen con sus expectativas, pueden estar en riesgo.

Por ejemplo, estamos abordando estos importantes temas a través del empoderamiento económico desde nuestro fondo fund for Black-owned businesses  para cerrar la brecha de habilidades,  a través de Google Digital Garage.

La función de los especialistas en marketing es garantizar que la igualdad esté en la agenda. Esto incluye fomentar un entorno diverso internamente y ser consciente de cómo enfocar sus campañas.

Una nueva era de ética de datos

Matt Brittin – Presidente EMEA business & Operations Google.

Si algo hemos aprendido este año, es que las herramientas online han sido un verdadero salvavidas. A medida que más personas se conectan, proteger su privacidad y sus datos es aún más crítico.

La industria se está adaptando a suplir las necesidades de la gente, y en 2021 la conversación sobre de la ética de datos se convertirá en acciones para muchas marcas. Todo el ecosistema digital funciona solamente puede confiar en él. La ética de datos es un proceso para escoger lo que es correcto para las personas, en lugar de basarse tener solamente un nivel básico de cumplimiento. Este es un tema complejo, pero las compañías se preocupan por él y quieren hacerlo bien. En Google, pensamos en la ética de datos como una serie de principios que informan sobre todo lo que hacemos.

Una reciente encuesta de los clientes de Google en EMEA mostró que la gran mayoría ahora está manteniendo discusiones sobre la ética de datos a un nivel de liderazgo. Uno de cinco dice ha establecido un centro de privacidad de excelencia -un equipo senior enfocado en la privacidad de los datos- que los ha preparado para un cambio regulatorio.

Créditos:

https://www.thinkwithgoogle.com/