El mundo del cine tiene de todo, comedias disparatadas, locas películas de acción, y románticos dramas que hacen llorar a las personas, y en esas películas los protagonistas son muy variados, en este caso son publicistas los que se toman la pantalla y se convierten en protagonistas.
En Tomilli amamos el cine y por eso te compartimos nuestra selección de películas favoritas protagonizadas por publicistas.
Empezando por un clásico de la comedia romántica “What Women Want?” se ha convertido en la favorita de muchos por su trama y es que, ¿Alguna vez has querido escuchar lo que piensan los demás? Probablemente si. Y ese fue el don que consiguió el egocéntrico publicista Nick Marshall en esta comedia romántica del año 2000 protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt.
Tras un accidente con un secador de pelo Marshall empieza a escuchar los pensamientos de las mujeres convirtiéndose en un experto en el sexo femenino y sacándole provecho para su agencia. Sin embargo, así como para el rey Midas el don de convertir todo en oro se convirtió en una maldición, para Nick saber todo lo que piensan las mujeres se convirtió en una pesadilla. Dejando de lado esta cómica película y cambiando de género, tenemos que hablar de belleza inesperada, una película del 2016 protagonizada por rostros tan conocidos como Will Smith, Kate Winslet,y Keira Knightley.
En este drama, un giro del destino golpea trágicamente la vida de Howard Inlet, un exitoso publicista de la ciudad de Nueva York quien cae en una profunda depresión; sus amigos y colegas emprenden un plan para salvarlo a él y a su compañía mostrándonos que del dolor, pueden salir cosas hermosas e inesperadas.
Algo que no vivió el protagonista de nuestra película anterior, si lo vivió Jerry Maguire y es que ser despedido de un empleo puede ser un tropezón para cualquiera, sin embargo, para Jerry Maguire fue una segunda oportunidad; dejando atrás la vida de lujos que conocía, entiende que las personas son más valiosas que el dinero.
Esta exitosa película de 1996 fue protagonizada por Tom Cruise quien de hecho fue nominado a tres Globos de Oro por su interpretación. Este filme de comedia es la muestra perfecta de que siempre hay cosas más importantes por las cuales vivir más allá del dinero o los lujos y nos recuerda que debemos vivir valorando a quien nos rodean. y haciendo un viaje hacia el pasado, una parada obligatoria al hablar de este tema es “Lover come back una cinta de 1961 protagonizada por Doris Day y Rock Hudson nominada a los premios Oscar por su brillante guion y su pícara historia.
Y es que El mundo de la publicidad puede ser competitivo y eso lo saben Jerry Webster y Carol Templeton quienes trabajan en distintas agencias de publicidad, los actores entran en conflicto por la manera en la que trabajan y los métodos que Jerry emplea para conseguir contratos, aunque Carol planea desterrarlo del mundo de la publicidad, no todo sale como pensaba. Además de su cómica historia y su brillante guion, podemos apreciar lo hermoso de la moda de los 60’s en esta mirada al pasado a través del cine.
Por último, pero por supuesto no menos importante, nos alejamos del ambiente corporativo para desarrollar una historia en un escenario inesperado. ¿Te suena Crazy people? o déjame preguntarte, ¿Te parece buena idea hacer una publicidad 100% honesta y mostrar también los defectos de los productos? pues esto le pareció una buena idea a Moore, un ejecutivo publicitario que termina internado en un manicomio. Y aunque suene trágico, en ese lugar conoce personas que lo apoyan y motivan, tomando la decisión de crear su propia agencia en compañía de Daryl Hannah, una alocada pero brillante paciente.
El cine es maravilloso en todos sus matices y variedades y encontrar representación del mundo de la publicidad en los protagónicos de grandes películas sin duda es maravilloso.
Te invitamos a que veas nuestro top de películas con publicistas como protagonistas en nuestro canal de YouTube, subimos un nuevo top publicitario cada martes.