Top Marcas que salieron de Rusia

Top Marcas que salieron de Rusia

Como una muestra de solidaridad en medio de la guerra que está viviendo en este momento en Ucrania por la invasión de Rusia, diferentes marcas e industrias también han tomado medidas y han abandonado el territorio ruso a causa de la guerra.

Una gran cantidad de marcas, multinacionales o no, de todos los sectores de la economía decidieron abandonar el territorio ruso, detener sus operaciones en el país o romper sus relaciones comerciales debido a todas las decisiones tomadas por el presidente Vladimir Putin.

Más allá de las consecuencias económicas que esta decisión representa, un país entero se ha visto afectado por la violencia, entendiendo esto y a pesar que muchos rusos no están de acuerdo con la violencia que se está viviendo, es un gesto para demostrar su posición frente al conflicto y sancionar a un país cuyo gobierno es partícipe de esta guerra.

1. Coca-Cola: respondiendo a la presión social y al hashtag #BoycottCocaCola que rápidamente se convirtió en tendencia, The CocaCola Company informó la salida de su empresa del mercado ruso por medio de un comunicado que decía “Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania”.

2. Visa y MasterCard: Ambas compañías de tarjetas de crédito anunciaron la suspensión de operaciones en Rusia.
MasterCard suspenden sus servicios de red en Rusia, mientras que Visa trabaja con sus clientes para detener servicios de transacciones.

3. Meta: Sobre las redes sociales hay demasiada información, tanta que se podría hacer un video solo sobre eso. El enorme conglomerado meta, al que pertenecen redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp tiene un poder enorme, ya que posee plataformas de comunicación que permiten a las personas estar conectadas en estos momentos tan difíciles. Sin embargo, decidieron por petición de la UE restringir el acceso de la cadena RT y de la agencia Sputnik a sus redes sociales. Además de esto, el contenido promovido por medios o por el gobierno ruso, no será mostrado en la sección explorar ni en reels ya que será considerado información falsa.

4. Pepsi: Pepsi llegó a Rusia en medio de un contexto muy complicado, la guerra fría y desafortunadamente, sale parcialmente del país en un contexto no menos difícil.
La enorme multinacional tomó una arriesgada decisión, suspendió toda la venta de productos gaseosos, como refrescos y detuvo todo tipo de inversiones y publicidad, sin embargo por medio de su delegado, Ramón Laguarta, ha informado que no detendrán del todo sus operaciones y no pararán el suministro de productos lácteos y comida para bebés ya que en este momento es indispensable.

5. McDonald’s: En 1990 McDonald’s abrió sus puertas en Moscú, donde más de 30.000 rusos hicieron horas de fila para poder probar las delicias americanas de la cadena de restaurantes.
Hoy, un par de décadas después, el gigante de comidas rápidas cierra las puertas de 850 restaurantes de manera temporal, en los que se empleaban alrededor de 62,000 personas, esto en respuesta al “sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania”.

6. Youtube: Youtube ha impuesto medidas relacionadas con la monetización.
Un portavoz de la empresa se pronunció: “Recientemente detuvimos todos los anuncios de Google y YouTube en Rusia. Como seguimiento, ahora estamos extendiendo esta pausa a todas nuestras funciones de monetización, incluidas YouTube Premium, Membresías de canales, Super Chat y Merchandise, para los espectadores en Rusia”, esta medida afecta por ejemplo a la cadena internacional RT.

7. TikTok: Una ley aprobada por el parlamento ruso provocó el fin de las transmisiones en vivo de Tiktok.
Este se había convertido en uno de los principales medios de las personas para mostrar qué estaba sucediendo, sin embargo, el parlamento ruso aprobó una ley que impondría hasta 15 años de prisión a quienes divulgaran información falsa sobre el gobierno.

8. Google: La respuesta de Google a esta situación ha sido clara.
“En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.
Además de esto, suspendieron la información de tráfico de Ucrania en Google Maps y suspendió también las transacciones de Google Play en Rusia, por lo que no se podrán comprar aplicaciones ni contratar servicios en la tienda de Google.

9. Apple: A Pesar de las grandes pérdidas que esto supondría, Apple ha decidido dejar de operar en Rusia y detener sus ventas, además de bloquear su servicio de Apple Pay.

10. Starbucks: ”Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, informó Kevin Johnson, consejero delegado.

11. Microsoft: El 4 de marzo, la empresa fundada por el magnate de la tecnología Bill Gates informó la suspensión de todos sus servicios y ventas en Rusia. Además, están fuertemente enfocados en proteger la ciberseguridad en Ucrania.

12. Disney: El gigante del entretenimiento pausó los estrenos de todas sus funciones en Rusia.
“Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis emergente de los refugiados, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para proporcionarles ayuda urgente y otra asistencia humanitaria” Afirmó Disney.

13. Amazon: Amazon ha tomado medidas sancionatorias no solo para Rusia, sino para su vecino Bielorrusia, por lo cual las entregas de compras minoritarias en ambos países se acabaron. Además de esto, bloqueó el acceso a la nube, no solo a clientes, sino también a multinacionales en Rusia y Bielorrusia. Por último, su sistema de Prime Video, también dejaría de funcionar.

14. FedEx: La compañía de paquetería también reaccionó a la crisis suspendiendo todos sus envíos a Rusia agregando que se restablecerá el servicio “tan pronto como sea seguro y práctico hacerlo”.

15. Snapchat: A diferencia de otras redes, Snapchat seguirá funcionando al 100% para que las personas en estas zonas de conflicto puedan seguir en comunicación. Sin embargo, el servicio de mensajería anunció que ha detenido toda promoción y publicidad en la plataforma en territorios ruso, bielorruso y ucraniano.
Además de esto, informaron una donación de 15 millones de dólares de los fondos de sus fundadores como ayuda humanitaria a Ucrania.

16. Spotify: Spotify premium dejó de ser una opción para los rusos. La compañía informó que debido a las restricciones económicas, los rusos no podrán acceder a este servicio, y en el momento en que su suscripción se cancele por falta de pago y empiecen a utilizar la versión gratuita, sus cuentas serán eliminadas.

Te invitamos a que veas nuestro top de empresas que salieron de Rusia en nuestro canal de YouTube, subimos un nuevo top publicitario cada martes.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Yi3gEJSrXVo&t=1s