Las 10 mejores cosas que hacer en Christchurch y Canterbury

Las 10 mejores cosas que hacer en Christchurch y Canterbury

Desde extensas llanuras hasta altas montañas, costas y lagos glaciares, la región de Christchurch y Canterbury lo tiene todo.

Dirígete hacia el norte para ver la vida marina en Kāikoura, hacia el oeste hasta el paso montañoso de Arthur, o cruza las llanuras hasta la cuenca Mackenzie iluminada por las estrellas. Echa un vistazo a las 10 mejores cosas que hacer desde Christchurch hasta Takapō ( Tekapo).

1) Glaciar Tasman y Aoraki Mt Cook Village

Se puede acceder al glaciar más grande de Nueva Zelanda a pie, en bicicleta y en barco. Exploradores de glaciares(abre en ventana nueva)lo llevará en un crucero en bote por el lago glacial, donde podrá tocar icebergs y aprender cómo se formó el glaciar Tasman. Mientras esté allí, tómese un tiempo para maravillarse con nuestra montaña más alta, Aoraki/Mt Cook, y explore el parque nacional. Las caminatas cortas favoritas desde Mt Cook Village incluyen Governors Bush Walk (1 hora) y Hooker Valley Track (3-4 horas).

2) Ve a observar las estrellas en la Reserva Internacional de Cielo Oscuro Aoraki Mackenzie

La Reserva Internacional de Cielo Oscuro Aoraki Mackenzie es un área de excepcional importancia cultural, natural y astrológica. Con más de 4.300 kilómetros cuadrados de cielo libre de contaminación lumínica, es el lugar perfecto para observar las estrellas.

Visita elProyecto Cielo Oscuro(abre en ventana nueva)en Takapō ( Tekapo) oObservación de estrellas en el gran cielo(abre en ventana nueva)en Aoraki / Mt Cook Village para tener la oportunidad de contemplar el espacio a través de poderosos telescopios y aprender más sobre la importancia de los cielos oscuros de Nueva Zelanda.

3) Recorre el sendero para bicicletas Alps 2 Ocean

Viajando desde los Alpes del Sur hasta el Océano Pacífico, este sendero para bicicletas de 300 km muestra el paisaje más espectacular que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. Pasee en bicicleta por el Parque Nacional Aoraki Mt Cook junto a lagos alimentados por glaciares, y hacia praderas doradas, acantilados de piedra caliza y arte rupestre maorí  . Este sendero se adapta a todos los niveles e incluye una combinación de senderos dentro y fuera de la carretera.

4) Visita Hanmer Springs

A solo 90 minutos en coche de Christchurch,Piscinas termales y spa de Hanmer Springs (abre en ventana nueva)ofrece el equilibrio perfecto entre diversión y relajación, con diferentes niveles de emoción en los toboganes de agua y una selección de piscinas calientes que incluyen terapia acuática, piscinas hexagonales, piscinas de roca y piscinas de azufre, para que se sienta relajado y renovado.

5) Viaje en el tren TranzAlpine a través de los Alpes del Sur

ÉlTranzViaje alpino(abre en ventana nueva)a través de los Alpes del Sur es uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo. Comience el viaje desde Christchurch o Greymouth. Si sale de Christchurch, viajará a través del paisaje de mosaicos de las llanuras de Canterbury hasta el Parque Nacional Arthur’s Pass. Desde aquí, te adentrarás en los bosques de hayas salvajes de la costa oeste y llegarás a Greymouth. El viaje dura cuatro horas de ida o nueve horas de regreso, pero ¿por qué no quedarse un rato y explorar la costa escarpada y los glaciares de la costa oeste?

6) Visite las bodegas del valle de Waipara

A una hora al norte de Christchurch, encontrará campos de lavanda, olivares y más de 90 viñedos. Docenas de bodegas le dan la bienvenida a exquisitas catas de vino en el valle de Waipara. Alquile una bicicleta o súbase a uno de los numerosos recorridos por las bodegas para explorar la generosidad de esta región.

7) Visita Akaroa y la península de Banks

A solo 1,5 horas en automóvil desde Christchurch, a lo largo de la increíblemente pintoresca península de Banks, Akaroa es una pequeña y dulce ciudad con una herencia francesa única. Visite las cabañas históricas de Akaroa y pruebe la excelente cocina francesa antes de salir con Black Cat Cruises para conocer de cerca la abundante vida marina de la región, incluidos los delfines más pequeños del mundo: los Héctor.

O haz un tour en kayak de mar conpingüinos pohatu(abre en ventana nueva)para ver la conservación en acción en una bahía remota.

8) Descubre la vida marina en Kāikoura

Atrapado entre la escarpada Cordillera Seaward Kaikōura y el Océano Pacífico, Kaikōura es una base para experiencias de vida silvestre de todo tipo. Los encuentros con mamíferos marinos son la principal atracción, desde avistar ballenas hasta navegar en kayak con lobos marinos y nadar con delfines.

9) Ir a caminar y hacer senderismo en el Parque Nacional Arthur’s Pass

El Parque Nacional Arthur’s Pass, accidentado y montañoso , es el punto medio entre Christchurch y la costa oeste. Los densos bosques a menudo están empapados por la lluvia, creando impresionantes cascadas y arroyos cristalinos. Explore el pueblo histórico y sus alrededores a pie, por senderos como la popular pista Devil’s Punchbowl. Esté atento a pájaros como kea, que frecuentan el pueblo, y otras criaturas más pequeñas como tomtits y fusileros. 

Para los excursionistas más avanzados, hay una variedad de senderos de travesía para elegir. 

10) Sigue un sendero de arte callejero en la ciudad de Christchurch

Christchurch es una ciudad próspera, repleta de creatividad. Una escena artística vibrante está en constante crecimiento y evolución, como podrá ver en los murales de arte callejero en constante cambio alrededor de la ciudad. Da un paseo a pie o en bicicleta por el centro de la ciudad para descubrir obras de arte coloridas en un entorno urbano impactante. 

Tomado de: https://www.newzealand.com/nz/feature/top-experiences-in-canterbury-mackenzie-tekapo/