En honor al Mes Nacional de Concientización sobre la Salud Mental, estamos celebrando todas las formas en que ha estado ahí para su comunidad, desde establecer conexiones hasta alentarnos a todos a cuidarnos mejor.
Todo el mundo tiene momentos en los que lucha con su salud mental, y puede ser difícil hablar de ello. Saber cómo empezar es un gran primer paso, y es por eso que nos hemos asociado con NAMI (Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales) para ofrecer consejos útiles sobre cómo hablar sobre salud mental con su comunidad.
Hablar desde la experiencia personal.
La forma en que compartes tu historia es tan importante como la experiencia misma. Al igual que nuestra salud física, la situación de salud mental de todos es única. Si no tiene cuidado, su enfoque puede ser dañino o desencadenante para parte de su audiencia.
Aquí hay algunas mejores prácticas de narración que puede seguir para asegurarse de que está compartiendo su experiencia de manera responsable:
- Use frases como “Esto me funciona a mí personalmente” para dejar en claro que no está compartiendo información basada en evidencia.
- Enfatice su viaje en lugar del dolor : comparta luchas, triunfos y cómo maneja su salud mental hoy
- Envíe el mensaje de que la ayuda siempre está disponible y comparta recursos confiables como la línea de ayuda de NAMI al 1-800-950-NAMI (6264), abierta de lunes a viernes de 10 a. m. a 10 p. al 741-741 — disponible 24/7
Colabora con expertos
Trabajar directamente con profesionales de la salud mental y organizaciones sin fines de lucro puede ayudarlo a compartir contenido seguro y confiable, y puede ser una fuente confiable para los espectadores que lo necesitan. Sea creativo con las formas en que colabora con un experto con licencia, como involucrar a su audiencia en una sesión de preguntas y respuestas en vivo.
ser inclusivo
La salud mental es un espectro que nos afecta a todos de manera única. Normalizar lo que alguien está pasando puede hacer que se sienta menos solo y más propenso a buscar ayuda.
Desde las frases que usa hasta las narrativas que destaca, su voz puede marcar la diferencia. Considere usar la guía que YouTube creó en asociación con NAMI de lenguaje inclusivo para mostrarle a su audiencia que está escuchando:
- Empatiza con su experiencia con frases como, “Lo que estás pasando es un desafío”.
- Reconozca que los problemas de salud mental no definen a una persona diciendo frases como “Mi hermano que vive con TOC” en lugar de “Mi hermano con TOC”
- Evite la jerga problemática diciendo “Me gustan las cosas hechas de una manera particular” en lugar de “Soy tan TOC con este tipo de cosas” .
El psicólogo Dr. Ali Mattu de The Psych Show comparte sus consejos de expertos para crear videos de salud mental empoderadores y entretenidos. Intenta usar sus consejos profesionales en tu próximo video:
- Combine la salud mental con elementos de video que su audiencia ya ama
- Comparte tu propia historia
- Tómese el tiempo para sanar y solo comparta cuando esté listo
Hablar abiertamente sobre lo que está pasando no solo nos inspira a todos a ser mejores simpatizantes, sino que también ayuda a disminuir el estigma asociado con los problemas de salud mental. Únase a otros creadores para usar su voz para crear conciencia y crear conexiones más profundas con las personas que lo aman.
Manejar la depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias puede ser solitario y aislado, ya sea que esté experimentando estos desafíos usted mismo o apoyando a un ser querido. Si usted o un ser querido tienen dificultades, siempre hay ayuda disponible:
Línea de ayuda de NAMI: los voluntarios están trabajando para responder preguntas, ofrecer apoyo y proporcionar los siguientes pasos prácticos. Llame al 800-950-6264 de lunes a viernes de 10 am a 10 pm EST o envíe un correo electrónico a info@nami.org o visite NAMI.org y acceda a CHAT. ¿En una crisis? Envíe “NAMI” al 741741.
The Lifeline: en los Estados Unidos, conéctese con alguien las 24 horas del día, los 7 días de la semana llamando al 1-800-273-TALK (8255) o usando el servicio de chat web. Las llamadas y los chats son gratuitos y confidenciales.
Tomado de: https://blog.youtube/news-and-events/coming-together-to-advocate-for-better-mental-health/