Panamá no sólo se encuentra entre Norteamérica y Sudamérica, sino también entre una vida cosmopolita y culturas tradicionales; modernidad e historia; entre una tierra soleada y una selva tropical misteriosa; ciencia y naturaleza, serenidad y dinamismo. Es un país único que recompensa la exploración y junta innumerables atracciones y sensaciones. Todo esto en 77,000 kilómetros cuadrados, un área más o menos del tamaño de Carolina del Sur. Panamá te ofrecerá la aventura inmersiva perfecta.
Una Metrópolis en el Medio del Neotrópico
Vive la experiencia de una gran ciudad en la ciudad de Panamá, en donde los rascacielos reinan y cortan el llamativo horizonte a lo largo de las aguas del Pacífico. Como capital del país, la Ciudad de Panamá tiene la infraestructura moderna que uno esperaría de cualquier ciudad de clase mundial. Le añade una mayor complejidad, la proximidad de la moderna ciudad con lugares históricos como Panamá Viejo y las calles de adoquín del Casco Antiguo.
Además de todo esto, la ciudad de Panamá es la única capital del mundo con una selva tropical dentro de su perímetro. Experiencias llenas de naturaleza y parques nacionales se encuentran a minutos del centro de la ciudad. Puedes admirar arquitectura contemporánea un minuto, y al siguiente, subir a un taxi y llegar, rápidamente, a un verdor que te dejará sin palabras.
En la ciudad de Panamá, la escena gastronómica ofrece restaurantes de cinco estrellas y cocina internacional. En la ciudad podrás encontrar algunos de los chefs mejor valorados de la región preparando excelentes platillos. En Panamá, declarada Ciudad Creativa en Gastronomía por la UNESCO, podrás comer en terrazas viendo la panorámica de la ciudad o elegir la mesa perfecta para ver maravillosos atardeceres.
Cuando el sol se acueste, prepárate para una vida nocturna espectacular. En la ciudad de Panamá, puedes elegir bares en terrazas en la zona de Casco Viejo, establecimientos sofisticados al aire libre en el área bancaria o bares animados en la Calzada de Amador.
Tus días en la ciudad también pueden estar llenos de compras. Hay docenas de centros comerciales exclusivos en donde encontrarás desde las tiendas departamentales más importantes hasta marcas de lujo y boutiques locales.
Aventura, naturaleza y vida salvaje
Panamá cuenta con uno de los ecosistemas más diversos del mundo. Es hogar de la selva tropical más estudiada del planeta, kilómetros de playas cristalinas, bosques nubosos en regiones montañosas y un sinnúmero de vida marina y arrecifes de coral.
El 30% del territorio de Panamá está compuesto por parques nacionales y reservas naturales, así que abundan las posibilidades para que explores al aire libre.
Las áreas naturales apartadas de la Ciudad de Panamá te dejarán con la boca abierta si buscas aventura. El país te sorprenderá con su accesibilidad y la posibilidad de vivir, realmente de cerca, la naturaleza y la vida salvaje. Todo esto sin multitudes, como en ningún otro lugar.
En Panamá podras hacer de todo. Puedes elegir pesca, senderismo, observación de aves, ciclismo, kayak, surf, pesca en aguas profundas o hasta snorkeling y Panamá tendrá el destino perfecto para ti. O si eres aventurero, también puedes descubrir Panamá en sus senderos y playas inhabitadas. Estos destinos pacíficos te ofrecerán oportunidades excelentes para sentirte bien, desde retiros de yoga hasta spas y aguas termales.
Historia y cultura de Panamá
La cultura Panameña es única ya que celebra una mezcla de personas y razas que coexisten y hacen de Panamá un mosaico de culturas como ningún otro país.
A lo largo de la historia, Panamá siempre ha elegido sus propias tradiciones y ha recibido nuevas culturas con los brazos abiertos. Los museos alrededor del país reflejan la historia de todas las culturas que forman Panamá y su folklore. La UNESCO declaró al país patrimonio de la humanidad por dos sitios culturales y tres sitios naturales. También, como Ciudad Creativa y Patrimonio Cultural Inmaterial.
En Panamá, existen ruinas arqueológicas, vale la pena explorarlas si estás interesado en las culturas que han desaparecido con el tiempo. También podrás visitar el famoso Canal de Panamá, la octava maravilla del mundo moderno. La contribución panameña más importante al mundo. Ningún viaje a Panamá está completo sin antes ver su atracción principal.
También podrás descubrir las 7 comunidades indígenas de Panamá. De forma generosa, invitan a los visitantes a conocer sus costumbres, tradiciones , cosmovisión y vida diaria. Esta es una oportunidad excepcional para acercarte a la naturaleza a través de la cultura de aquellos que más la conocen y respetan.
¿Qué esperas?
Desde la moderna y acelerada Ciudad de Panamá hasta islas tropicales con playas turquesas, Panamá es un destino turístico como ningún otro. Prepárate para la aventura de tu vida.
Tomado de: https://es.tourismpanama.com/que-hacer/