Apple ayuda a las pequeñas empresas a crecer y trabajar por sus clientes

Apple ayuda a las pequeñas empresas a crecer y trabajar por sus clientes

esde empezar a dar forma a una idea de negocios hasta las etapas de planificación, el día de la gran inauguración, el crecimiento y la expansión, el hardware, el software, y los servicios de Apple acompañan a muchos fundadores de pequeñas empresas a la hora de conectarse de manera directa con sus clientes y gestionar operaciones de todos los días.
En Los Ángeles, los fundadores de la marca de ropa urbana Kids of Immigrants usan el iPad y el Apple Pencil para crear todas las coloridas prendas que luego se hacen realidad gracias a la Mac. En el Área de la Bahía de San Francisco, Señor Sisig pasó de ser un pequeño camión de comida que usaba el iPad para cobrar a sus clientes a convertirse en todo un fenómeno de la cocina filipina usando Apple Business Essentials y toda una serie de dispositivos Apple. Y en los suburbios de Filadelfia, el personal de Darianna Bridal & Tuxedo usa Tap to Pay en el iPhone para acelerar los pagos y mantener a todo el mundo satisfecho, así como Apple Business Connect para administrar la presencia del negocio en todo el ecosistema de Apple.
A continuación, los fundadores nos cuentan cuál fue la chispa que los animó a emprender, los productos y servicios de Apple que usaron para expandir sus operaciones y los hitos que han ido alcanzando hasta transformarse en las pequeñas pero grandes empresas que son hoy en día.

Diseños llenos de vida que se hacen realidad gracias al iPad y el Apple Pencil

La experiencia de vivir en Pico-Union en el corazón de Los Ángeles fue el motor que impulsó a Daniel Buezo y a Weleh Dennis a crear Kids of Immigrants. Hacía años que los socios venían pensando ideas para un proyecto creativo que rindiera homenaje a las raíces de las familias de inmigrantes, ya que los padres de Dennis son de Liberia y los de Buezo, de Honduras. Terminaron por encontrar toda la inspiración que necesitaban en la energía de su propio barrio, un histórico punto de encuentro para las comunidades de inmigrantes de la ciudad.
“Queríamos contar nuestra historia”, explica Buezo haciendo referencia a la marca de indumentaria urbana que lanzaron oficialmente en el 2015. “A medida que crecíamos, empezamos a percatarnos de que nuestro estilo de ropa urbana no terminaba de estar del todo representado ni visible en el mercado. En Kids of Immigrants, la representatividad y el empoderamiento son nuestros estandartes. Estamos explorando cada vez más en detalle nuestra identidad, rindiendo homenaje a nuestros padres por todo lo que hicieron por nosotros”.
Retratos de los fundadores de Kids of Immigrants. De izquierda a derecha: el director de operaciones Christian Gray, el CEO y cofundador Daniel Buezo y el cofundador Weleh Dennis.

De izquierda a derecha: el director de operaciones Christian Gray, el CEO y cofundador Daniel Buezo y el fundador Weleh Dennis de Kids of Immigrants.

 

Con tan sólo un iPhone y una MacBook Pro prestada, Buezo y Dennis dieron inicio a Kids of Immigrants reciclando y rediseñando prendas retro que iban encontrando en tiendas de segunda mano, y luego pedían a sus amigos que hicieran de modelos, directores y fotógrafos. A partir de allí, con un Apple Pencil y un iPad de décima generación, comenzaron a diseñar toda una línea de ropa llena de colores con el sello propio de la identidad de su comunidad por el que son conocidos.
“Lo que marcó un antes y un después para mí fue poder inspirarme en todo lo que me rodeaba y dibujar o animar todo eso en el iPad usando Adobe”, asegura Dennis. “Así, el proceso creativo fluye muy fácilmente. Es un boleto de ida”.
Y a medida que la empresa creció, comenzaron a confiar todas las operaciones diarias a la Mac mini con el Studio Display y la MacBook Pro.
“La Mac mini y el monitor Studio Display son clave para nosotros en dos áreas distintas del negocio: por un lado, productos y diseño y, por otro, todo lo relacionado con la logística”, explica Christian Gray, director de operaciones de la empresa. “Gracias a la tecnología y las constantes mejoras de Apple, una compañía que siempre tiene a sus clientes en mente en todo lo que hace, podemos optimizar lo que hacemos para ser más eficientes y lograr todo lo que nos proponemos”.

Un negocio nómade echa raíces con Apple Business Essentials

Con una flota actual de cuatro camiones de comida y tres restaurantes en toda el Área de la Bahía de San Francisco, Evan Kidera y Gil Payumo tienen el firme propósito de dar a conocer en tacos o burritos, o bien con nachos y papas fritas, el famoso sísig, un plato de origen filipino que se hace con carne de cerdo molida y con un característico picor.
Los socios lanzaron su negocio, llamado Señor Sisig, con un solo camión en 2010. “Por aquel entonces, creíamos que el sísig podía convertirse en ícono de la cocina de Filipinas y conquistar el mundo”, expresa Kidera. “Pero sabíamos que tendríamos que añadirlo a algún plato que a todo el mundo ya le resultara familiar y no tan extraño. Esperamos que el sísig logre seguir los pasos del burrito o roll de California, para transformarse en el favorito de todos”.
Retratos del CEO de Señor Sisig Evan Kidera (a la izquierda) y el vicepresidente Gil Payumo.

Evan Kidera (a la izquierda) es el CEO de Señor Sisig, y Gil Payumo es el vicepresidente y chef de la empresa.

Nota completa: https://www.apple.com/co/newsroom/2023/04/apple-empowers-small-businesses-to-grow-and-serve-their-customers/