La revolucionaria herramienta que mejoró la comunicación entre el hombre y el computador.

La revolucionaria herramienta que mejoró la comunicación entre el hombre y el computador.

El conocido “Mouse” o “Ratón” sin lugar a dudas, fue la herramienta que revolucionó el manejo de las computadoras simplificando la comunicación establecida entre el hombre y el computador. La agilidad, la simpleza y la comodidad son cualidades que caracterizan este gran invento creado en 1964 por el informático Douglas Engelbart en el Instituto de Investigaciones de Stanford.

Este elemento tecnológico surgió con el objetivo de ampliar el intelecto humano mejorando el manejo de las computadoras por el hombre. La creación del “Mouse” fue patentada como: “X-Y position Indicator for a Display System”, así fue como revolucionó  el entorno de la tecnología y aportó a las interfases gráficas de la misma.

El primer prototipo no se representó sino hasta finales de 1968. Al pasar los años grandes marcas como Apple o Microsoft fueron adaptando esta herramienta que pasó de ser una caja de madera con dos ruedas, un botón y un cable que se asemejaba a la cola de un ratón a ser un dispositivo moderno inalámbrico como el que conocemos hoy en día.

En la actualidad, la tecnología ha reemplazado el “Mouse” por pantallas táctiles, pero aun así muchas personas siguen considerando esta herramienta como un elemento indispensable para el manejo de sus computadoras. Es por esto por lo que al pasar de los años los expertos en tecnología han ido especializando las labores que desempeña el “Mouse” agregándole más funciones y botones para la realización de trabajados de 3D o para el uso en los videojuegos.

 

*Macias R. N. Martillo E. Miño C. (2013) Introducción a la Informática El teclado y el mouse. Universidad Politécnica Salesiana

*Marincoff, G. (2008). La innovación tecnológica como construcción colectiva. Questión1.

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0