“Valiente”,  un audiovisual para  conmemorar el día  contra  la violencia de género

“Valiente”, un audiovisual para conmemorar el día contra la violencia de género

  • Alejandra Torres, Directora Creativa Asociada de Agencia Montalvo crea un audiovisual para visibilizar distintas formas de violencia contra la mujer.
  • El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir respalda el proyecto y se suma a esta campaña.

CDMX, 25 de noviembre de 2020- En el marco de la conmemoración del día contra la violencia de género, el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir lanzó la campañValiente” basada en un audiovisual que da visibilidad a algunas de las distintas formas en las que se ejerce la violencia de género.

Quiero ser libre, no valiente, es el grito de muchas mujeres que inspiró un proyecto sobre mujeres, realizado por mujeres y dedicado a mujeres. La idea nació de la mente creativa de Alejandra Torres, Directora Creativa Asociada de Agencia Montalvo y la direccióde la pieza estuvo a cargo de Rebeca Calle, Directora de García Bross. Derivado de su relevancia, el Instituto, se suma a esta comunicación para dar mayor impulso y visibilidad como parte de su compromiso social para erradicar la violencia de género.

Alejandra Torres, creadora del proyecto comentó que sabemos que si no se nombra no existe, y en México como en el mundo existe violencia de género, así que hay que nombrarla; estas son solo algunas de las formas de violencia que viven y vivimos las mujeres todos los días. Esta es la pieza más personal en la que he participado y que tengo el honor de compartir con mis compañeros de agencia y de la casa productora que apostaron y creyeron en el proyecto para que se volviera realidad. Además, por supuesto, de tener la enorme fortuna de trabajar con marcas que no tienen miedo a usar su voz, para hablar de esta grave problemática que enfrentamos como sociedad.”

De acuerdo con el INEGI, el 66% de las mujeres ha sufrido algún tipo de agresión, que va desde un piropo en la calle, hasta una violación; asimismo, se estima que todos los días son asesinadas 11 mujeres a manos de hombres.

Rebeca Calle, Directora de García Bross, añade que participar en este proyecto ha sido, cómo directora, pero sobre todo cómo mujer, un orgullo y una oportunidad para realizar una pieza que invite a la reflexión, y en consecuencia, a un cambio en los patrones establecidos que tan calados están en nuestra sociedad. Representar en imágenes un guión que, lamentablemente, no es ficción, sabemos que puede ser una pieza incómoda y dura, pero creemos que es necesario que llegue a lo más profundo del espectador, e invite a la reflexión de  lo que sucede con las mujeres, no sólo en México, sino de todo el mundo.

El objetivo de la campaña es seguir visibilizando un problema estructural y que la violencia contra la mujer no es normal, que se requiere el compromiso de toda la sociedad para impulsar acciones institucionales contundentes y lograr cambios culturales.

El día contra la violencia de género es un movimiento iniciado en 1981 en Latinoamérica, acuñado en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, a partir de entonces, ha mantenido relevancia en organizaciones civiles, la opinión pública y la sociedad civil en lo local, nacional e internacional como en las Naciones Unidas.

FB: https://bit.ly/377rqg7

TW: https://bit.ly/33iGFSe 

IGTV: https://bit.ly/3q0BdwR 

IG Stories: https://bit.ly/3l9nj82

Hashtags de campaña: #LibresNoValientes #25N #NiUnaMenos

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0