¿Los Influencers, Influencian?

¿Los Influencers, Influencian?

Arii con 2.6 millones de seguidores, sin éxito vender con sus post las 36 camisetas mínimas que le pedía un fabricante para producir sus diseños; Brooke Houts la Youtuber que por error publicó un video donde se ve empujar, golpear y escupir a su mascota; o Julia Slonska, y su video golpeando una escultura de 200 años para conseguir seguidores, son algunos casos que han puesto en el ojo del huracán la onda influyente a nivel mundial.

La Universidad de Baltimore, recientemente publicado un estudio, en el que afirma que en 2019 las empresas perderán usd1300 millones de dólares por culpa de los influencers. Pero entonces …

¿Es una inversión de alto Riesgo?

Pensar que, con solo 100 dólares se podría llegar a 10.000 clientes potenciales a través de un influencer, es algo bastante ambiguo; más si se tiene en cuenta que muchos de esos 10.000 seguidores podrían estar en países exóticos que ni son de interés de la estrategia local o que podrían ser perfiles falsos.

Comprar seguidores es una práctica común, que solo ayuda a generar más dudas en los anunciantes. Aunque notar a estos “compradores” es fácil, solo basta comparar la cantidad de seguidores vs. Pero es aún más fácil comprar seguidores falsos: por menos de usd11, obtienes 10,000 falsos seguidores por usd80 100,000 y por solo usd18 logras 10,000 likes en la última foto publicada.

Así como surgen algunos críticos sobre la influencia real de estas acciones, hay otros estratégicos que les ha funcionado muy bien. Pero recomendamos eso sí, no hacer un único post, sino hacer varias publicaciones continuas y que sean parte del contenido periódico, porque los “one shot” pueden generar dudas sobre la credibilidad del mensaje.

Además, recomendamos elegir muy bien el perfil del influencer; evaluar su reputación, contenidos e investigar la calidad y perfil de sus seguidores, para direccionar acertadamente el mensaje, buscando así mejorar las posibilidades de un retorno de la inversión.

Influenciarlo sobre si es acertado o no la estrategia influyente sería un error, después de todo “cada cual habla según el combustible en la fiesta”, por eso, saque sus propias conclusiones con las siguientes cifras:

  • En 2018, el 50% de las campañas en España con influencers no tuvieron retorno.
  • Solo el 36% de los miembros de la Asociación Nacional de Anunciantes de Estados Unidos , catalogó sus campañas con influencers como exitosas.
  • Al año, el negocio del marketing influencer está valuado en más de 000 millones de euros.
  • Una investigación difundida por eMarketer, revela que el 78% de los millenial encuestados en 2018, no aceptan muy bien las recomendaciones de los influencers.
  • Los bots podrían ser responsables de un 40% de comentarios falsos.
  • El 75% de los anunciantes en Estados Unidos trabaja con influencers.
  • Pasamos 50 días al año mirando Internet y redes sociales.
  • Hay más de 20 millones de influencers en el mundo.

 

EL DATO:

Influencers con 10,000 seguidores o más, cobran en promedio entre usd100 y usd130 por cada post; estafar 30.000 Cobran desde USD900 y Con Más De 1 Millón de Seguidores , podrian cobrar desde los USD10.000 por Cada puesto.