Grey de WPP ha ascendido a Javier Campopiano, su director creativo ejecutivo para Europa y su presidente creativo para el Reino Unido, al nuevo cargo de Socio Creativo Global.
El ascenso convierte a Campopiano en el creativo número dos dentro de Grey, bajo el mando directo del director creativo ejecutivo mundial John Patroulis, y añadiendo a Europa, el área a su cargo, responsabilidades para Asia. Es el último de los ascensos dentro de los rangos de WPP para el creativo argentino, quien llegó de FCB México a unirse a Grey en el verano de 2019. Antes de eso, estuvo en Saatchi & Saatchi New York, donde creó el comercial «It’s a Tide Ad», una campaña de Tide para el Super Bowl de 2018 que ganó un Gran Premio del Jurado de Cannes.
Campopiano tendrá su sede en Madrid, donde pasó la mayor parte del año pasado, y trabajará en lo que la agencia llama un «estudio sin fronteras», que está conformado por talentos creativos de distintos territorios.
Desde que se hizo cargo de Grey Europe con la misión de incrementar su creatividad, Campopiano ha supervisado campañas como la de «Meet Frank» para Pringles, trabajo en el que la marca se hizo cargo de un personaje zombi de un videojuego durante dos semanas para convertirlo en un personaje «real» en sus anuncios, y también la campaña para Carlsberg protagonizada por Mads Mikkelsen.
—Javier es un creativo y un líder muy talentoso —dijo Patroulis a través de un comunicado. Y con este cargo saca gran provecho de ambos aspectos. Él ya estaba generando impacto en el trabajo en Londres y en los clientes globales; esto le permitirá generar aún más: desde el trabajo hasta el talento y el negocio en sí.
Tomado: https://www.grey.com/