Seba Vildósola, Ejecutive Creative Director en La Familia
Recientemente los vimos ganar en festivales internacionales como WINA y Luum Awards en Suiza, ¿Qué los motivó a apostar por un reto global?
Es primera vez que participábamos en WINA y nos motivaron las ganas de medirnos entre pares de agencias independientes, donde sabemos que los recursos son distintos pero la creatividad es un desafío como en muchos otros festivales. Y en Luum por la importancia de generar una vitrina con ideas que le hacen bien al mundo.
¿Crees en la globalización de la creatividad?
La globalización creativa es fundamental para todos, unir países, culturas, personas entre otras cosas hacen que se enriquezca y tome otro valor lo que hacemos.
En Europa y Norteamérica muchas agencias independientes se convirtieron en redes internacionales, en Latinoamérica hay contadas excepciones ¿Por qué crees que sucede esto?
Porque siempre estuvimos rodeados de gigantes, que tenían más recursos, miradas, herramientas, etc. Pero hoy con la era digital y la globalización de creativos la brecha se acortó
y son cada vez más agencias locales que apuestan a salir de sus países.
Latinoamérica exporta creativos a nivel mundial, pero poco exporta campañas globales. ¿Crees que esta tendencia podría cambiar? ¿Por qué?
Pienso que va hacia ese cambio, cada vez más vemos campañas globales salidas de Latinoamérica y es por la misma razón que hablábamos de la globalización de la creatividad. Siento que hay latinos que han hecho un trabajo increíble y dejaron las puertas abiertas para todos nosotros y seguir acortando esa brecha.
¿Qué le dirías a esas personas que aún creen que la publicidad son solo ideas?
Que está bien, prefiero hoy hablar más de creatividad que de publicidad. Creo que nos da más espacio a todos.
¿Cuál reto se trazaron para el 2022?
Seguir apostando por la creatividad en sus distintas formas, para así lograr un trabajo cada vez más colaborativo con nuestros clientes.