La publicidad es cultura pura

La publicidad es cultura pura

Lucho González, Director creativo, Avión de Papel

Lucho González, publicista con 15 años de experiencia en la industria creativa tanto en Chile como en Argentina. Actualmente es fundador y director creativo de la agencia Avión de papel. Ha sido invitado a representar a Argentina como jurado en diferentes festivales publicitarios y recibido numerosos premios nacionales e internacionales incluyendo el reconocimiento en  4 oportunidades como “Agencia del Año”.

¿Por qué el nombre “Avión de Papel”?
Cuando fundamos la agencia el 2012, estábamos con Laura viviendo uno de los momentos más felices de nuestras vidas “la Mapaternidad”. Todo giraba en torno a nuestro primer hijo. Los días pasaban entre juguetes, imaginación y creatividad. El foco de la agencia siempre estuvo y sigue estando en la creatividad, por eso nuestra búsqueda del nombre fue marcado por el contexto en el que estábamos insertos a nivel familiar, y dentro de esa búsqueda estaba el armado de un modelo desestructurarlo, que le dio sentido y vida a Avión de papel.

¿Qué amas de la publicidad?
La publicidad es cultura pura. Siento que todo está cambiando permanentemente y es muy dinámica.
Creo que estamos en el mejor momento de la historia para dedicarnos a esta actividad y sobre todo si podemos utilizar nuestro rol de comunicadores en causas sociales. Por otro lado, me encanta no saber cuál será el próximo brief o a qué categoría pertenece el próximo cliente que tenemos que abordar.

¿Qué odias de la publicidad?
El ego desmedido que existe en la industria.

¿Cuál ha sido tu mejor creatividad que no sea publicitaria?
Mis dos hijos. Mateo y Franco.

¿Cómo definirías a Luis?
Apasionado, soñador y muy impaciente.
 
Han sido mejor agencia de publicidad por dos años consecutivos según la revista Infonegocios, agencia del año de Argentina en el top FICE 2021 además de otra gran cantidad de premios como WINA. ¿Cómo logran seguir vigentes en un mercado tan competitivo?
Cuando eres consciente que estás en la “industria del reconocimiento” y ocupas las distinciones con fines comerciales para tu agencia todo cobra sentido. Ha sido muy gratificante trabajar con marcas que difícilmente podríamos alcanzar, a no ser por toda la exposición y cobertura que tracciona cada festival y ranking publicitario en el cual participamos.Estar en constante exposición nos brinda la oportunidad que potenciales clientes nos vean, conozcan nuestro laburo y quieran contactarnos. Ni hablar de la apertura a otros mercados que gracias a los premios obtenidos a lo largo de nuestros 10 años hemos podido alcanzar.