Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Conques, uno de los pueblos más bonitos de Francia

Conques es uno de los pueblos más bonitos de Francia, puede parecer todo un tópico pero, ten por seguro, que cumple todos los requisitos para estar dentro de ese selecto club de maravillas francesas conocido como Les Plus Beaux Villages de France.

Conques está situado un poco en tierra de nadie, al norte de Toulouse y Montpellier, a prácticamente la misma distancia de ambas ciudades (unos 150 km). Pertenece administrativamente al departamento de Aveyron de la región de Occitania, la más meridional de Francia y es uno de los pueblos más bonitos de esta región.

La Abadía de Sainte-Foy

El principal monumento de Conques, que por nada del mundo tienes que dejar de visitar, es su gigantesca y majestuosa Abadía Benedictina de Sainte-Foy, considerada la obra maestra del románico del sur de Francia y una de las más grandes del mundo en este estilo arquitectónico.

Su importancia es tal, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 1998, como parte del conjunto de los Caminos de Santiago en Francia.

El Claustro de la Abadía

En el lateral sur de la abadía, encontrarás los restos del que hasta el siglo XIX fue su claustro y, como suele pasar en estos lugares en ruina, cantera espontánea de piedra para construir muchas de las casas del pueblo.

Todavía se conserva parte de las arcadas de la galería perimetral, así como el refectorio y la fuente central, siendo un lugar ideal en el que sentarse a descansar durante tu visita a Conques.

El Museo del Tesoro de Conques

El Museo del Tesoro de Conques ocupa lo que en su día fue el refectorio del claustro, en el que los monjes se reunían para comer.

La mayoría de los expertos consideran que el conjunto de orfebrería religiosa del Tesoro de Conques, es el más completo de toda Francia, con joyas que van desde el siglo IX al XVI.

Tomado de: https://tuviajeafrancia.com/conques-aveyron/