El pasado 25 de octubre, Wakii tuvo la oportunidad de conocer a Paper Ranger en Bangkok, una ONG que elabora cuadernos hechos a mano a partir de papel reutilizado, con el propósito de entregarlos a niños y niñas de escasos recursos que no cuentan con materiales escolares.
Durante la visita, conocimos las instalaciones de este inspirador proyecto que transforma la educación mientras cuida el medio ambiente. En la jornada, elaboramos cuadernos y agendas destinadas a comunidades de provincias humildes afectadas por desastres naturales.
A diferencia del papel reciclado convencional, Paper Ranger utiliza hojas donadas por oficinas, que aún tienen una cara en blanco. Estas se doblan, se atornillan y se cosen manualmente, formando cuadernos en los que cada hoja tiene una nueva oportunidad de ser útil. Con creatividad y entusiasmo luego se decoran y diseñan las carátulas, para que sean atractivas para los niños que las recibirán.
Además, los voluntarios recibieron una charla en la que Paper Ranger presentó su labor y filosofía, lo que permitió a Wakii sensibilizarse aún más e invitarlos al lanzamiento de la iniciativa el 30 de octubre en la cena de los premios Luum Awards en Bangkok, donde lograron conectar con ONGs y agencias internacionales interesadas en apoyar su misión y crear alianzas efectivas.
Detrás de cada cuaderno hay una historia de esperanza y sostenibilidad; dar una segunda vida al papel para inspirar nuevos comienzos.
Gracias a la gestión de Wakii y el patrocinio de Luum, fue posible realizar una donación para fortalecer esta hermosa labor, reafirmando que cuando la creatividad, la empatía y la colaboración se unen, el impacto positivo se multiplica.
Redacción: Gabriela Carmona Rivera








