Desde sus inicios en 1926 como un taller creativo de moda en Montmartre, hasta su expansión internacional, su adopción de datos y tecnología, y su posición actual como la principal holding company de la industria, lo mínimo que podemos decir es que Publicis ha pasado por algunas transformaciones a lo largo de los últimos 100 años.
Pero una tradición no ha cambiado: los “Annual wishes” (deseos anuales).
Y para dar la bienvenida al nuevo siglo, quién mejor para crearlos que Publicis Conseil, la agencia construida por nuestro fundador, Marcel Bleustein Blancheet.
Combinando acción en vivo y actores reales con lo último en producción de IA, a partir de las plataformas y herramientas propias del Groupe, contamos la historia del espíritu pionero, las innovaciones interminables y la resiliencia que nos permitieron resistir la guerra, los incendios, las recesiones económicas, las revoluciones tecnológicas y una pandemia global durante nuestros primeros cien años, y nos posicionan para seguir liderando y reinventando la industria a medida que entramos en nuestro próximo siglo, sea lo que sea que depare.
Descubre la historia del león que nunca se rinde
Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe, comentó: “2026 será un año muy especial para nosotros, ya que finalizamos nuestro primer siglo. Un siglo en el que hemos convertido un pequeño taller de moda de Montmartre en la holding company más grande de la industria en los últimos dos años.Un siglo en el que el Groupe se ha levantado de las cenizas —a veces literalmente— tres veces y se ha reinventado muchas más. Es este espíritu de resiliencia el que nos ha definido durante 100 años y el que está plasmado en nuestros deseos: un león nunca se rinde. 2026 también será el año en que entremos en nuestro segundo siglo, cuyo inicio estará sin duda definido por el auge de la IA. Esta película es una odisea humana, histórica y tecnológica, que combina nuestras mejores mentes creativas con nuestras inigualables capacidades en producción de IA para encarnar nuestra creencia de que el futuro de la IA es nuestra gente”.
Sobre la película
Un proyecto ‘híbrido’ único
“A Lion Never Gives Up” (Un León Nunca se Rinde) combina acción en vivo e imágenes GenAI 2D y 3D para reconstituir escenas de nuestro pasado, reduciendo el costo de la reconstrucción de escenas y abriendo nuevas posibilidades creativas. Una cuarta parte de la película son imágenes de acción en vivo, y el resto fue creado por IA, basándose en fotos, películas y documentos de los propios archivos de Publicis.
Un enorme volumen de activos visuales
Los artistas de prompt de IA y los archivistas de IA gestionaron, obtuvieron y catalogaron tanto el volumen de imágenes reales necesarias para un proyecto de este tamaño (4.500 para 150 tomas individuales) como las generadas por IA.
Un proceso de edición reinventado
En un flujo de trabajo tradicional, una vez que se llega a la etapa de edición, todo queda fijo. Aquí, todo permaneció abierto: cada toma podía regenerarse desde cero.
Créditos:
Publicis Conseil
Global CEO/CCO Leo – CEO/CCO Publicis Conseil – CCO Publicis Groupe France: Marco Venturelli
Agathe Bousquet – Presidente Publicis Groupe Francia y Presidente de Publicis Conseil
Alexis Ben Behe – Director Creativo Ejecutivo
Maud Robaglia – Director de Creación
Gurvan Prioul – Creativo & Director de Diseño UX
Hamza Ben Maadoum – Director de Arte Junior
Producción : Prodigious Paris
CEO Prodigious: Christopher Thiery
MD Prodigious: Caroline Petruccelli
Productor Ejecutivo: Yann Dubois
Post Productor: Cédric Herbet
VFX Director Creativo: Nico Vogel
DOP: Nicolas LOIR
Jefe Operador de Sonido de Cine: Damien PERROLAZ
Directora de Producción: Marie Caron
Sonido: Prodigious
Productor de sonido: Martin Sumeire
Mix, Diseño de Sonido: KOUZ
El documental “El futuro es asunto de Publicis”
Realización: Stanislas Valroff
Producción: Eddy Story
Grabado en el estudio: XR Prodigious








