Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » d4McCann anuncia la incorporación de Carlos León Leitón como CCO
Trend setters

d4McCann anuncia la incorporación de Carlos León Leitón como CCO

5 julio, 20243 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Desde Costa Rica, Carlos León llega a Guatemala para sumarse a la agencia fundada hace 20 años por Herbert Castillo (actual presidente de la firma). El tico trabajará bajo el liderazgo de Gabriel Castillo (director general) con el objetivo de aportar al producto creativo de todas las marcas de la agencia, expandir el negocio e incrementar la visibilidad de d4 McCann en certámenes creativos y de efectividad.

Carlos ha trabajado como Director Creativo en Tribu DDB, Director General Creativo en Madison DDB y posteriormente, fue promovido para liderar en términos creativos las 3 agencias de Grupo MAD (Madison DDB, Orson Digital y London Media). Más recientemente trabajó en Garnier BBDO donde ocupó inicialmente el cargo de Director Creativo del equipo SWAT y posteriormente el de Executive Creative Director. A lo largo de su carrera ha ganado más de 100 premios en Festivales Creativos.

“Trabajar en otro mercado es uno de los objetivos profesionales que siempre he perseguido. Estoy muy agradecido con Gabriel y Herbert por ofrecerme el reto, la confianza y la oportunidad de dar no solo un paso fuera de mi zona de confort, sino de alejarme de ella literalmente a casi 1000 kilómetros de distancia. Siempre he creído que uno puede ver la vida con ojos de turista incluso viviendo en su propio país, pero es innegable que empezar desde cero en otro lugar, es muy estimulante: cuando todo es nuevo, volvemos a la capacidad de asombro que teníamos cuando éramos niños y estábamos apenas descubriendo el mundo. “La verdad bien dicha” es que vengo a trabajar duro para poder aportar a d4 McCann y a la industria publicitaria guatemalteca en general” dijo Carlos León.

Por otro lado, desde la agencia Gabriel Castillo comentó: “Estamos muy emocionados de la incorporación de Carlos como miembro del equipo de grandes profesionales que somos en la Agencia. Su gran talento y la experiencia que ha acumulado durante varios años en la Dirección Creativa de diferentes agencias trabajando para muchas marcas en diferentes industrias, se suman para ayudar a las marcas de nuestros clientes a ganar ese rol significativo en la vida de las personas. Hoy contamos con un profesional joven que tiene una gran visión de negocio, una obsesión por hacer la cosas de forma excelente, un pensamiento estratégico en favor de la creatividad en los negocios y sobre todo que vive con una pasión extraordinaria el quehacer publicitario. Esto es una fórmula ganadora que nos permitirá continuar posicionándonos como una agencia líder en la industria guatemalteca y aportando a la visión que tenemos de ser la empresa local de marketing líder impulsada por la creatividad”.

En la actualidad, además de llevar el apellido “McCann”, d4 forma parte a nivel regional de GCC (Grupo Comercial de Comunicaciones), el conglomerado de agencias publicitarias más grande de Centroamérica.

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

Jorge Batista, Director de Tecnología de LDM, comparte cinco aprendizajes que hoy están marcando el rumbo de la IA empresarial

3 julio, 2026

WPP anuncia sus planes de expansión para WPP Enterprise Solutions, su unidad global de negocio para la transformación impulsada por IA

3 julio, 2026

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026
Trending

La fundación que busca cambiar el futuro de los bebés antes de que nazcan

3 julio, 2026

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026

El informe de Stanford que explica hacia dónde va la inteligencia artificial

1 julio, 2026

4 tendencias laborales que tomarán relevancia en la segunda mitad de 2026

30 junio, 2026
Más vistos

BAUMM: la empresa que surgió de un contrato que nunca llegó

El mundial nos está dejando campañas memorables… y la de Transat

Las campañas de moda del Pride 2026 que están dando que hablar

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.