Agencia PAPER (Ecuador) 20 agencias independientes para tener en cuenta en el 2020

Agencia PAPER (Ecuador) 20 agencias independientes para tener en cuenta en el 2020

Tomilli.com tuvo el gusto de conversar con Cristian Seisdedos, Director General Creativo de PAPER, y esto fue lo que nos contó:

Ganar con ideas y no regalando la creatividad

“El mundo está enamorado de la tecnología, pero lo que en realidad conecta a las personas son las ideas, por eso la propuesta de Paper es volver al papel, volver a darle la importancia y el tiempo a pensar”. 

Con esta filosofía, la agencia ecuatoriana nacida en el 2018, logra posicionarse como una de la agencias independientes más creativas de la región.

La visión de PAPER

Somos una agencia que piensa. De hecho, así nos definimos desde el inicio. Esa es nuestra identidad. 

¿Cuál es el factor diferenciador de su agencia?

Nuestro diferenciador es que somos una agencia que piensa en ideas que generan valor, más allá de si vivirán en digital, ATL o en el punto de venta. Creemos más en “cuentanos tu problema y nosotros pensamos en una idea para resolverlo o convertirlo en oportunidad”. Pensamos en cómo resolver los problemas de los clientes y entendemos que no todo es publicidad, al final hay muchas formas de generar soluciones y desde ahí tratamos de pensar en cosas diferentes, no dar siempre la misma respuesta. 

Trabajamos para que el cliente vea esa diferencia de pensamiento que están perdiendo las agencias a las que les interesa más tirar a los números y venderte. Al final lo que nos interesa a nosotros es que los clientes vean y digan “Paper sí me resuelve”. También vemos más allá del brief,  somos buenos para “no hacer caso” por así decirlo, si un cliente nos pide un comercial, pero lo que en realidad necesita es una radio o una campaña digital, lo hacemos, miramos el tema de forma más amplia para ver la mejor solución.

¿Cuál ha sido el momento más difícil por el que han tenido que pasar como agencia?

Creemos que lo más complejo es salir a competir con ideas, sobre todo en una licitación, porque al final las agencias tradicionales terminan regalándote la creatividad y destruyen los precios; nosotros tratamos de ganar por el valor de las ideas y no por presupuesto, sin regalar la creatividad, que es lo que hacen la mayoría de los holdings corporativos.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción?

¡Hemos tenido varias! Paper es una agencia que tiene 2 años, pero hemos tenido satisfacciones muy grandes. En nuesto primer año fuimos agencia independiente del año en un festival local de Ecuador, ganamos varios premios Wina y nos llevamos varias  licitaciones. Éramos 4 o 5 personas cuando empezamos y ahora somos casi 20, hemos tenido que triplicar el espacio de trabajo. Andrea, que es nuestra directora creativa pasó a ser también socia de la agencia, entonces tenemos un sinfín de cosas de las cuales sentirnos orgullosos. Bastante gente ha crecido en Paper, eso es lo que nos da satisfacción, que la gente llega y un año después se nota que ha evolucionado, que crece y que sube de puesto. La confianza de nuestros clientes también nos alegra un montón, son clientes que día a día apuestan por nosotros y confían en nuestro criterio. 

¿La comunicación publicitaria debe adaptarse, ante los estallidos sociales como los que vive la región latina por estos días?

Más que adaptarse, tiene que tratar de entenderlos y no son solo los estallidos sociales de ahora, deben entender lo que pasa con la gente. Hace rato que la gente le pide a las marcas un compromiso diferente y eso lo  tiene que empezar a construir cada marca en sí misma, no solo en comunicación, porque si la comunicación lo hace y la marca no lo adopta, termina siendo peor y mucho más estéril. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0