Agencia SIMPLE (Chile) 20 agencias independientes para tener en cuenta en el 2020

Agencia SIMPLE (Chile) 20 agencias independientes para tener en cuenta en el 2020

Tomilli.com tuvo el gusto de conversar con Tony Sarroca, Director Creativo General de SIMPLE, y esto fue lo que nos contó:

Simple nace en abril de 2011, con el deseo de trabajar de otra manera; alejándonos de las complejidades de las agencias tradicionales, acercándonos a un modelo más simple. Además sentíamos que los consumidores estaban en otra, por lo tanto, la publicidad tenía que ser otra. Cambiamos las estructuras físicas y mentales, lo que nos ha permitido ser más efectivos en lograr los propósitos de nuestros clientes. A los pocos años de su formación, simple ya se encontraba en el Top 10 del ranking de agencias en Chile, y el 2019, terminamos en el lugar 6.

La visión de SIMPLE

A la gente no le interesa la publicidad, en simple buscamos que la publicidad sea interesante para la gente.

Hablemos un poco de Tony Sarroca ¿Qué le motivo a independizarse?

Trabajé en grandes redes los primeros 10 años de mi vida profesional, y por diversas razones renuncié a ellas, lo que me llevó a mediados de los ’90 a buscar la independencia. Pasé a ser socio de Prolam, agencia chilena independiente en ese entonces, hasta que en 2008, Y&R se hizo dueño del 100%. En 2011 salí de Prolam Y&R, nuevamente en busca de la anhelada libertad e independencia, y pasé a formar parte de simple hasta el presente.

Es claro que Simple, tiene una gráfica reconocida con metales en distintos festivales ¿Es un pilar fundamental para ustedes? ¿Por qué?

Soy redactor de formación, sin embargo me recibí de la escuela con mención en dirección de arte, pero nunca ejercí como tal. La estética, el diseño y la gráfica siempre me han cautivado, son expresiones que me fascinan. Quizás por eso la gráfica ha sido uno de mis medios favoritos desde siempre. Afortunadamente tuve la suerte de hacer dupla con tremendos Directores de Arte, entre ellos; Rodrigo Mizala, ex socio mío en Prolam. De Rodrigo aprendí que para llegar a un buen aviso gráfico, antes había que buscar muchas opciones de layout y de crafting (Rodrigo promediaba unas 20/25 opciones por aviso), para después elegir una de ellas y trabajarla hasta desprenderse de todo lo que estaba de más, para llegar a la esencia más pura de la pieza.

¿Cuáles son los mayores beneficios que ven los anunciantes en las agencias independientes?

Estructuras más ágiles, livianas y cercanas. Soluciones más rápidas y menos burocráticas. El poder ser atendido por los propios dueños es también un gran plus.

¿Y en Simple?

Todo lo anterior, pero además en simple los clientes cuentan con el talento de una agencia joven, con años de experiencia.

¿Cómo afrontan ustedes el año difícil que se le viene a la economía chilena?

Como siempre; haciendo un trabajo que genere resultados para nuestros clientes, pero esta vez adecuándonos a la realidad post 18 de Octubre, fecha del estallido social que nos presenta un futuro muy desafiante.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0