Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » Andrés Jiménez liderará la operación de McCann Worldgroup
Trend setters

Andrés Jiménez liderará la operación de McCann Worldgroup

15 agosto, 20253 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Álvaro Fuentes ha decidido dejar su cargo de CEO desde septiembre después de 3 décadas en la compañía, para enfocarse en proyectos personales

Desde el 01 de septiembre McCann Worldgroup Colombia, agencia líder en su mercado y Latinoamérica, tendrá como líder de la operación a Andrés Jiménez, su actual Managing Director. Andrés Jiménez es un experimentado ejecutivo con más de dos décadas en la gestión de comunicaciones estratégicas de marketing. Reconocido por su pasión por la creatividad y su habilidad para impulsar oportunidades de negocio, ha cultivado relaciones sólidas con diversos clientes, traduciéndolas en crecimiento y rentabilidad. A lo largo de sus más de 20 años en la compañía, su visión estratégica lo ha posicionado como un líder clave, impulsando el crecimiento y la innovación.

De este modo, Álvaro José Fuentes ha anunciado su decisión de iniciar una nueva etapa profesional, cerrando un extraordinario ciclo de más de tres décadas en McCann Worldgroup. Durante su trayectoria, Fuentes no solo consolidó el posicionamiento de la agencia en Colombia, sino que contribuyó decisivamente a elevar los estándares creativos y estratégicos en toda la región. Bajo su dirección, la operación colombiana ha sido reconocida consistentemente en festivales internacionales y ha desarrollado algunas de las campañas más memorables del mercado.

“Hay momentos en la vida donde uno siente que ha completado un ciclo virtuoso. Después de más de 30 años construyendo junto a equipos brillantes, clientes visionarios y campañas que han transformado marcas, es tiempo de explorar nuevos territorios donde pueda aportar desde otra perspectiva”, compartió Fuentes al anunciar su decisión al equipo.

Luis Machorro, Managing Director de McCann Worldgroup Hispanoamérica, expresó: “Álvaro ha sido mucho más que un líder para nuestra organización; entendió como pocos la evolución de nuestra industria. Su decisión de emprender nuevos proyectos refleja precisamente esa inquietud por seguir reinventándose que siempre lo ha caracterizado. Le agradecemos profundamente su dedicación y celebramos su trayectoria y legado, así como esta nueva etapa que comienza”.

Andrés Jiménez expresó que “Recibo con gran motivación la oportunidad de liderar una de las operaciones más relevantes de Latinoamérica, un reconocimiento al talento y la capacidad de nuestro equipo para generar valor a nuestros clientes. Agradezco a Álvaro José por su guía y enseñanzas a lo largo de estos años; estoy seguro de que, junto a nuestro equipo y el respaldo de la red, continuaremos construyendo un legado de éxito en Colombia.”

“McCann ha sido mi casa y mi escuela durante tres décadas. Me voy con el corazón lleno de gratitud y la mente llena de proyectos donde pueda seguir aportando a una industria que amo profundamente”, añadió Fuentes, quien ha manifestado su interés en explorar iniciativas que combinen innovación y transformación cultural.

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

Jorge Batista, Director de Tecnología de LDM, comparte cinco aprendizajes que hoy están marcando el rumbo de la IA empresarial

3 julio, 2026

WPP anuncia sus planes de expansión para WPP Enterprise Solutions, su unidad global de negocio para la transformación impulsada por IA

3 julio, 2026

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026
Trending

La fundación que busca cambiar el futuro de los bebés antes de que nazcan

3 julio, 2026

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026

El informe de Stanford que explica hacia dónde va la inteligencia artificial

1 julio, 2026

4 tendencias laborales que tomarán relevancia en la segunda mitad de 2026

30 junio, 2026
Más vistos

BAUMM: la empresa que surgió de un contrato que nunca llegó

El mundial nos está dejando campañas memorables… y la de Transat

Las historias que están convirtiendo al Mundial 2026 en un laboratorio de marketing e innovación

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.