¡Brindemos por M&A!

¡Brindemos por M&A!

¿Quién es M&A Creative Agency USA?

Somos una agencia de publicidad creativa especializada en la industria de vinos y licores. Nacida del espíritu emprendedor y el sueño de dos líderes de la industria de dos continentes diferentes, (Europa y América) que tenían la misma visión, crear una agencia de publicidad de nueva generación en los Estados Unidos. Ambos veteranos premiados de la industria publicitaria, Luis Marques e Ingrid Reyes, socios en esta nueva empresa, han soñado durante varios años con una agencia en los EE. UU, Específicamente en Napa Valley.

Nuestros clientes nos respetan porque nos gusta ir más allá, somos innovadores, honestos, y críticos, aun si esto lleva a conversaciones difíciles. Marques, CEO global y fundador de M&A Creative Agency con sede en Portugal, también es el Director Creativo. La agencia ha recibido docenas de premios creativos por diseño y empaque de etiquetas en Europa y América. Desde 1998, hemos ayudado a más de 100 clientes en los 4 continentes a comunicar la esencia, el ADN de su marca a los consumidores.

Hace un par de años, estuve en VINEXPO NY y conocí a varios viticultores que se convertirían en mis clientes. Uno de ellos de la famosa región vitivinícola de Burdeos, Francia, nos pidió que desarrolláramos una campaña para lanzar su marca en los EE. UU. Ese fue el comienzo de esta aventura aquí en los EE. UU. Al mismo tiempo, Ingrid había estado buscando oportunidades para trabajar con enólogos en Napa Valley cuando nos conocimos. Así nació M&A Creative Agency USA.

Somos una agencia de servicio completo, nos enfocamos en brindar branding, estrategia, creatividad, diseño de producto y empaque de etiquetas, naming, producción, digital y social, fotografía, video, nuevas tecnologías.

¡La creatividad, la innovación, la alta tecnología, el tamaño de la agencia, nuestra experiencia, y la longevidad en la industria, son las razones por las que nos destacamos!

Formado por un equipo multidisciplinario de diseñadores creativos, estrategia de marca, expertos en fotografía y producción de video, tecnólogos y pensadores estratégicos digitales y sociales con reputación mundial.

¿Por qué el mercado estadounidense?

Nuestro trabajo en la agencia siempre ha sido global por naturaleza. El ADN de la agencia siempre ha sido, desde el principio en 1998, para trabajar globalmente… no como una agencia de concepto multinacional, sino como una agencia independiente. Buscar nuevos desafíos e involucrarme en diferentes culturas, aprender, compartir experiencias y crear proyectos distintivos e innovadores siempre ha sido mi objetivo, es mi pasión y es lo que más amo hacer, todo lo demás va, por un lado. Estados Unidos es un importante mercado del vino a nivel mundial; tanto Ingrid como yo queríamos abrir una oficina en Napa Valley, (también tenemos una oficina en Nueva York y Los Ángeles), desde donde podemos brindar servicios a todo EE. UU, Canadá, y a clientes de Latam. La industria del vino en los EE. UU. es un negocio de $75.1 billones de dólares; se vendieron 406.7 millones de cajas en 2019, con California liderando el mercado con aproximadamente el 60% de la participación total, lo que representa $ 241.5 millones de cajas al año. Napa Valley es un mercado de $ 50 billones de dólares, tenía sentido para nosotros abrir una oficina en el mercado de vinos más importante de los Estados Unidos.

 ¿Cuál es la visión actual de M&A Creative USA de la industria del vino / licores?

Siempre estamos muy abiertos al respecto, creemos que los consumidores tienen un largo camino por recorrer, pero también los enólogos. Más que nunca, existe una tremenda presión para estar bajo el paraguas de la “web”, lo que los hace globales automáticamente. No ha habido un mejor momento para que la industria del vino crezca como este mismo momento, tienen el poder de construir marcas más fuertes y creíbles. Más que nunca el vino se democratiza, gracias a la amplia oferta de canales y redes sociales, todo el mundo es creador de contenido y tiene la oportunidad de difundir sus marcas. Sin embargo, hay dos puntos clave muy importantes que una marca debe tener, la estrategia de marca y la creación de contenido, que van de la mano. Ser una gran marca ya no es lo más importante, lo que realmente importa son los beneficios de la marca, la proximidad y el apego de los consumidores a la marca y la honestidad en la promesa de la marca.

En mi opinión, las oportunidades más importantes para las marcas son los clientes que buscan productos de alta calidad, así como los nuevos consumidores que ingresan al mercado, aprenden sobre las marcas y se convierten en los futuros embajadores de la marca.

Cuéntenos de su filosofía y enfoque al crear estrategias y campañas para sus clientes.

No es una fórmula secreta, pero tenemos que entender que el negocio del vino vive muy cerca de las pasiones y el corazón de las personas. Nuestro trabajo principal es ayudar a los clientes a comunicar el poder de sus marcas a través del diseño creativo, nuestra filosofía es crear un ecosistema en la comunicación que permita a los consumidores enamorarse realmente de todo lo relacionado con la marca, a través de cada punto de contacto con el consumidor, desde el empaque, al contenido web, social, fotográfico o de video, a cada paso de la experiencia del consumidor, en una amplia gama de canales, incluido el comercio minorista. Los vinos / licores, todas las marcas, son como nosotros: todos necesitamos emociones y argumentos para estar vivos.

Has ganado muchos premios en Europa y América, ¿Cómo has logrado tantas victorias año tras año? ¿En dónde encuentras inspiración?

Esa es una pregunta chistosa;). Degustamos todos los vinos, hablamos con los enólogos, vamos a trabajar al terreno con ellos, estudiamos las uvas, nos divertimos mucho mientras aprendemos y registramos todos sus comentarios en nuestra memoria caché. ¡La verdad es que tenemos el mejor trabajo del mundo y nos divertimos mucho trabajando con nuestros clientes! Sí, hemos ganado muchos premios, pero eso no es lo que nos motiva. Todo el equipo en M&A Creative Agency, hablamos “vinociano”, conocemos el negocio de nuestros clientes desde el comienzo cuando se siembra un viñedo, hasta que el vino sale de venta, vivimos y respiramos el mundo del vino y sus marcas. Lo más importante es que no solo nos centramos en el lado creativo del proceso’…nos encanta sentir la esencia del ADN de cada marca y el de los enólogos. Nuestro trabajo refleja el ADN de esas marcas a través de nuestra creatividad y arte que las conecta con el consumidor a través de nuestro proceso creativo, diseño, cultura, tecnología y corazón.

Recientemente, trabajamos en un maravilloso proyecto de tecnología para el Museo del Vino de Alvarinho – Vinho Verde, ya que la alta tecnología es una de nuestras competencias en la agencia, les ayudamos a convertir la exposición en una experiencia interactiva para sus visitantes. El equipo pudo crear una experiencia virtual que es educativa y entretenida, enseñando a los visitantes del museo sobre la región, el terreno, las uvas. A primera vista, parecía un trabajo de diseño y construcción simple, pero se presentaron algunos desafíos de diseño y tecnología maravillosos, que nos ayudaron a trabajar con el cliente más cercanamente, llevándonos a conocernos y formar aún más, una relación más fuerte. Nos encantó trabajar en este proyecto y esperamos seguir brindando tecnología innovadora a nuestros clientes en todo el mundo y en Norte y Sur América.

El secreto es que sabemos que somos tan buenos como nuestro próximo trabajo, ¡eso es lo que mantiene viva la inspiración!

 ¿Cómo influyó el 2020 en su forma de hacer y gestionar sus negocios hoy?

Para nosotros, como creo que, para todos en todo el mundo, 2020 fue un año zona cero, en el que todos tuvimos que adoptar, aprender y hacer las cosas de manera diferente, y rápidamente. En nuestro caso, tan pronto como pudimos realinear nuestro ecosistema de comunicación de 360 ​​grados, experimentamos un crecimiento en nuestra división de desarrollo web, ya que las bodegas se cerraron y no se podían hacer negocios como acostumbraban hasta ese momento, las personas se tuvieron que quedar en casa y usaban las redes sociales más que nunca. Nuestra creación de contenido también aumentó (fotografía y video), así como la narración y las redes sociales. Ayudamos a crear y contar historias del nuevo mundo en el que vivimos, desarrollamos estrategias de marca para los clientes que les permitieron conectarse con su base de clientes de una manera más íntima, el directo al consumidor definitivamente se llevó a un nivel superior y más sofisticado. Aumentamos sus membresías en clubes de vinos y optimizamos sus nuevas ventas de comercio electrónico a medida que aumentaba el deseo de los consumidores de pedir vino en la web. Lo mismo sucedió con las catas virtuales, les ayudamos a impulsar su presencia virtual y formar una relación personal más cercana con sus clientes.

El departamento de diseño también ha estado más activo que nunca, hemos estado desarrollando proyectos desde Europa hasta Asia … el crecimiento ha sido fantástico, incluso en un año desafiante como 2020, donde la pandemia ha cobrado su precio en cientos de miles de empresas en todo el mundo. Nosotros hemos visto crecimiento en la agencia, en un entorno en el que sucedió lo inesperado y nadie estaba listo, no había un manual de instrucciones para seguir, pero M&A Creative sigue creciendo y expandiéndose.

 ¿Quién encabezará Estados Unidos, Canadá y América del Sur?

Una vez que estemos moviéndonos de manera rápida y constante en estos mercados, yo siempre estaré involucrado en las decisiones más importantes, pero la administración diaria, el manejo de los clientes, el crecimiento y las operaciones generales de la agencia estarán bajo el control de Ingrid Reyes, CEO de Norte & Sur América. Es una ejecutiva publicitaria apasionada y con mucha experiencia que ha liderado el crecimiento de marcas y la estrategia de las empresas Fortune 500 en las principales agencias globales en los EE. UU. Nuestras filosofías son las mismas, ambos acordamos desarrollar las operaciones de la forma en que las configuramos en los EE. Estoy encantado de que unamos nuestra experiencia, madurez y, lo que es más importante, ¡formamos un gran equipo creativo! Juntos, aportamos experiencias de Europa, Asia y América.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0