Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » 2020 – #CreativityForUs 4: Ideas de líderes para industrias creativas en tiempos de COVID
Marketing trends

2020 – #CreativityForUs 4: Ideas de líderes para industrias creativas en tiempos de COVID

27 mayo, 20204 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

100 referentes de la publicidad nos comparten soluciones de negocio para sacar adelante a la industria creativa por la crisis generada en el sector por el COVID 19. Estos profesionales hacen parte de #CreativityForUs, una iniciativa en la que WINA Festival convocó a distintos expertos del mundo de la publicidad de los 5 continentes que comparten sus frases e ideas.

Conoce las ideas de los siguientes 5 profesionales:

 

Stefan Kern / Head of Social Media and Content / Maxomedia / Suiza

¿Cómo pueden el marketing y las ventas competir con situaciones como ésta en el futuro? Las agencias que tienen respuestas a un nivel estratégico jugarán un rol más importante. Las crisis van a fortalecer las habilidades de las agencias de consultoría.

El confinamiento impulsó en muchos países el proceso de transformación digital. Las empresas que tuvieron una adaptación rápida tuvieron una ventaja inicial y serán más fuertes que antes de la crisis, no solamente en términos de su marketing sino también en términos de su proceso de ventas.

Las empresas que van detrás necesitarán el asesoramiento de integradores de marketing. ¿Cómo pueden establecer sus equipos, asignación de presupuesto y proceso de ventas, etc. en una nueva base que puedan cambiar rápidamente si es necesario? Las agencias que ahora fortalecen sus habilidades de consultoría y su conocimiento tecnológico estarán mejor en el futuro.

 

Ana Castro Mendevil / General Creative Director / La Agencia / Perú

“En este momento, cuando creamos ideas para las marcas, siempre debemos evaluarlas bajo los ejes de la responsabilidad social: Sociedad, Economía y Medio ambiente”

No debemos esperar a que pase la tormenta, nada volverá a ser lo mismo, esta idea también debe transmitirse a tu equipo y clientes, ahora es el momento de comunicar lo que nos mantiene vivos.

 

Freddy Storni / Creative Director / JPG GROUP: Argentina

“Un momento histórico para demostrar que tan humana es tu marca”

 Si hay algo que nos dejó claro este virus es el cuidado del otro. Y eso no quedó ajeno a las marcas y la relación con sus usuarios. Creo que el lugar que existe para las marcas es definir qué rol van a cumplir y no qué producto van a vender. El rol puede distinguirse entre promover el cuidado y la información verificada, formar parte activa en la ayuda a quienes lo necesitan, acompañar desde el entretenimiento o cómo generar una cuarentena más llevadera, en fin, comprometerse desde lo humano y con lo social. Para mí, este momento se presenta como una oportunidad para que cada marca demuestre lo aprendido en esta pandemia y comunique qué mundo quiere y qué está haciendo para que eso suceda.

 

Pablo Maldonado /Executive Creative Director / Wunderman Thompson Dubai / Emiratos Árabes Unidos

“Todos los años, he oído decir que nuestro trabajo puede ser una fuerza de bienestar; esto ahora se siente más cierto que nunca. Las ideas deben ayudar con rapidez, la adaptación y la colaboración son la clave”

Estuve pensando y me di cuenta que en este momento tan raro del mundo y de la publicidad, el mejor y más sensato consejo que puedo dar a otra agencia, creativo e incluso a mí mismo es: piensa y actúa como freelance.

El freelance trabaja para subsistir. Es rápido y se adapta fácil, eso es clave para tener más trabajos. No discute, busca soluciones porque quiere que lo vuelvan a llamar. El freelance tiene ego, obvio, pero no le importan los premios ni las fichas, el que lo sigan llamando por su trabajo y capacidad resolutiva es el mejor reconocimiento. Hoy el mundo se volvió freelance, remoto y donde hay que solucionar problemas de verdad.

 

Mojtaba Oriuee / Creative Director/ SOLID SECOND / Omán

“Este es exactamente el momento en el que entendemos que, para un líder en este planeta, una mentalidad completamente distinta es imprescindible” 

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

“Güiro Cooler”; innovadora campaña de VML Puerto Rico para Coors Light que combina cultura, tradición y funcionabilidad.

11 junio, 2026

No te quedes fuera de lugar: cómo usar el contenido en tiempo real a favor de tu marca

10 junio, 2026

Anthropic, Claude y la IA responsable

9 junio, 2026
Trending

El diseño joven peruano entra en vitrina: Rosen impulsa concurso nacional para arquitectos y diseñadores

12 junio, 2026

Las miniaturas hiperrealistas que podrían transformar las cartas de los restaurantes

10 junio, 2026

Anthropic, Claude y la IA responsable

9 junio, 2026

El fútbol inspira una nueva ola de moda colombiana

8 junio, 2026
Más vistos

El fútbol inspira una nueva ola de moda colombiana

Los jelly shoes están de regreso: la tendencia de los 90 que vuelve a la moda

Good Idea: la bebida creada para apoyar la salud metabólica

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.