En Tomilli.com tuvimos el gusto de conversar con Diego Vizcarra y Alonso Vizcarra, directores y socios de Dolphink sobre su shortlist en WINA Festival 2020.

La agencia Dolphink se creó aproximadamente hace 7 años como iniciativa de Diego, donde tiempo después se le unió su hermano Alonso. Ellos mencionan que es un privilegio trabajar en familia y compartir los orgullos que les ha dejado la agencia; entre esos tuvieron la oportunidad de ser los más jóvenes en recibir un Bronce en WINA Festival edición 2016 – Buenos Aires.

 

Hablemos un poco de Dolphink: “Sobresalir, no encajar”

El mundo digital es como el COVID, donde no se tiene seguro qué es lo que pasará. “Sobresalir, no encajar” es un concepto muy fuerte con el que comenzó la agencia y hasta el día de hoy no se ha cambiado, porque ese concepto se amolda a no ser resistentes al cambio.  Si uno se resiste al cambio nunca va a sobresalir y menos a encajar, creo que nosotros hemos podido adaptarnos de tal manera que podemos decir que más que nuestros clientes son nuestros PARTNERS.

Estamos tan comprometidos que, si tenemos que desvelarnos para que una campaña tenga impacto, se hace. Ese mensaje que tenemos como agencia se lo queremos transmitir a cada cliente porque cada cliente es distinto, cada cliente se maneja diferente y estamos en un mundo que tiene cambios constantes de plataformas en donde debemos adaptarnos y moldearnos para obtener buenos resultados, los cuales se reflejan en KPIS, data real que los clientes deben saber.

 

¿Cómo fue la experiencia en la ejecución de “#AyudameALograrlo”, con el trasfondo social que representa?

 Es importante mencionar que es el primer año que la Casa Magia trabaja con una agencia independiente como nosotros. Fue un reto para el equipo que se pudo lograr y lo vamos a seguir logrando ya que estamos en el proceso de seguir ejecutando la campaña.

Consideramos que esta campaña es nuestro caballito de batalla, ya que nunca hemos tenido una campaña tan sólida en estos años como agencia. Magia es una asociación de niños con cáncer, creada por un grupo de voluntarias para los niños que no tienen las posibilidades de terminar el tratamiento por diferentes razones.

Siempre hay que ofrecerle al cliente más por menos, Dolphink ajustó una campaña planteada con metas reales y aterrizadas, la cual se ejecutó unicamente con inversión en medios digitales. La campaña se realizó en una semana y el retorno fue haber superado las metas planeadas, lo cual fue un gran logro para todos.

Para lograr la ejecución de esta campaña implementaron un convenio de fidelización con los embajadores Magia como lo fueron: Christian Meier, Ernesto Pimentel, Raúl Romero, Eva Ayllon, Cecilia Tait, Adriana Zubiate, Rafael Guarderas, Ximena Llosa, entre otros. Con esta acción lograron un impacto 100% digital y generaron aumento en la solidaridad compartiendo un mensaje positivo.

Parte de la clave del éxito de esta campaña fue compartir un mensaje transparente, sensibilizando al público y mostrando a dónde se dirigían las donaciones realizadas para que los clientes tuvieran más confianza al momento de donar.

 

Las redes sociales ya venían con fuerza en esta era digital, ¿cómo creen que deben migrar todas las campañas hacia lo digital por efectos de la pandemia?

La migración se debe dar en el trabajo como agencia, por ejemplo, en el home office. Hay muchas marcas que no van a poder resistir esa migración, pero cuando hablamos de campañas podemos evidenciar que donde hay caos también hay oportunidades. Sabemos que las grandes empresas están vendiendo más que nunca, debido a esto se debe seguir haciendo lo mismo, sólo que se debe tener más fuerza en el entorno digital.

Lo que hacemos como Dolphink es educar, uno nunca quiere dejar de aprender y si tú puedes educar al cliente y al mundo mejor. Lo que tenemos que hacer es aprovechar y ver una oportunidad en medio del caos. Queremos enviar un mensaje más positivo sobre los niños con cáncer que también quieren divertirse, quieren pasarla bien, quiere compartir. Cambiar los mensajes con palabras en pro a la solidaridad para que las personas cambien la manera de pensar y se animen a donar.

Share.
Exit mobile version