Lefebvre lleva a las calles de Madrid una campaña que tacha los clichés de la formación a través de una acción de wild posting dirigida a profesionales juristas, asesores, pymes y autónomos. La agencia creativa El Hombre del Paraguas ha creado y desarrollado esta acción innovadora en el sector jurídico.
Madrid, 28 de abril de 2026. Lefebvre, compañía líder legaltech y pionera por lanzar la primera solución legal de inteligencia artificial generativa en Europa, lanza “Otra forma de formar”, la acción que activa su producto de formación dirigida a empresas y profesionales jurídicos. La marca apuesta por la innovación y una amplia oferta en su plataforma de cursos presenciales y online poniendo el foco en el criterio y el respaldo jurídico como llaves para encarar los nuevos desafíos de un sector que no para de evolucionar.
Lefebvre innova saliéndose del estilo de comunicación que tradicionalmente emplea el sector jurídico con una acción de guerrilla de wild posting en el centro de Madrid y en puntos clave como los juzgados de Plaza Castilla, ubicación de afluencia de juristas. Con el concepto “Otra forma de formar”, posiciona su catálogo de cursos tachando los clichés de la formación y frases que suelen decirse como: “ponerse al día”, “hay que reciclarse” o “viene bien para el CV” y los sustituye por un marco más real centrado en lo que necesita el profesional: criterio, seguridad y capacidad de decisión.

Además, la campaña se despliega en un ecosistema de canales digitales con una estructura de mensajes modular diseñada para distintos formatos (programática, social, contenidos y captación), con el objetivo de dirigir tráfico cualificado al portal de formación y construir audiencias de retargeting. Incluye contenidos descargables como lead magnets para facilitar la captación de first-party data y preparar la intención de compra de futuras campañas tácticas.
En palabras de Fernando Mourelle, Responsable del área de Negocio Digital en Lefebvre: “Desde Lefebvre nos gusta salir de los códigos habituales del sector y explorar nuevas fórmulas creativas para conectar con nuestro público de una forma más relevante. Para ello, hemos contado con El Hombre del Paraguas, cuyo enfoque creativo ha sido clave para dar forma a esta campaña.”
Ficha técnica
- Agencia: El Hombre del Paraguas
- Anunciante: Lefebvre
- Producto: Programas de Formación Lefebvre
- Sector: Sector jurídico y legaltech
- Contacto del cliente: Fernando Mourelle y Mónica Pivaral
- Equipo creativo: Javier M. Vaquero, Macarena Lemasurier, Gema Redondo y Alicia de Inés
- Equipo de cuentas: Luis Pardo Álvarez-Buylla y Sergio Llopis
- Piezas: Programática, Meta, automation, acción carteles
- Título: Otra forma de formar



