Especial: Agencias del año TopFICE, DMA/Bolivia

Especial: Agencias del año TopFICE, DMA/Bolivia

Santa Cruz, Bolivia. Regina Rozenman, CEO DMA Bolivia y El Feo Revollo, Director Digital y de Innovación DMA Bolivia.

“La información es clave para generar hambre; entonces servimos la mesa con estrategia y nos comemos el mundo con las ideas”

Regiina Rozenman

Más de 30 años de experiencia en el área de Medios y Agencias de Publicidad.  A los 22 años fundó su primera agencia de publicidad, estudió maestría en MKTG & Dirección de Negocios en Santiago, Chile, mientras trabajaba como “encargada de Mktg” en FINACO, una Institución Financiera. Luego vivió 4 años en Brasil, donde ejerció como Encargada de Mktg & Publicidad en la Industria de Papel: ANAPEL.  Retornó a Bolivia en el año 1993 y fue Gerente Comercial del Periódico “El Mundo”. En el año 1996 fundó Consorcio Publicitario, una agencia publicitaria con una visión de servicio integral, que hoy se consolida como la agencia más grande del país, con una de las carteras de clientes más importantes a nivel nacional. Actualmente ha creado: HCP, un Holding de Comunicación Publicitaria, que está conformado por 4 agencias: CP  (Consorcio  Publicitario), MAA (Media Advertising Agency), DMA (Digital Media Agency) y Geometry Global (Agencia de Activaciones), recientemente fusionada con  VMLY&R  Commerce.

El Feo Revollo

Creador de contenido boliviano que decidió empacar sus tristes trapos para salir en un viaje a título de masterado casual urbano. Como publicista pudo experimentar a lo largo de su carrera en varias áreas: diseño, dirección de arte, redacción, dirección creativa y siendo parte de la transformación digital a través de la creación de contenido e innovación. Trabajó en varias agencias de Bolivia, México, Honduras y Guatemala.

Participó y obtuvo reconocimientos en Festivales y Bienales de diseño (México, Bolivia, Perú), Festivales de publicidad (Ojo de Iberoamérica, FePI, Effie Awards, Wina World Independent Advertising Awards, FICE y El Locoto Publicitario Bolivia) Además de publicar en libros de diseño y publicidad en NY-USA. Los últimos años consiguió reconocimientos para el mercado boliviano en categorías competitivas y plataformas mundiales, como, por ejemplo: ayudar a obtener el primer caso de éxito de Bolivia en Facebook y ser reconocidos dos años consecutivos como la Mejor Agencia Digital del año (Para DMA en el FICE 2019 y FICE 2020).

¿Cómo “comerse el mundo” con estrategias efectivas?

Con mucha data, análisis de comportamiento (Ojo: El comportamiento humano nos define en dónde debemos estar y la evolución tecnológica nos afirma cada vez, son las emociones el único camino para conectar) y pleno conocimiento de objetivos, kpi´s que aporten al negocio de nuestras marcas. (Claro, integrando innovaciones en las propuestas que ofrecemos).

Creemos que la información es clave para generar hambre, entonces servimos la mesa con estrategia y nos comemos el mundo con las ideas.

¿Cómo lograr la perfección en cada pixel?

Si bien es una analogía sobre el mejor escenario donde podemos desenvolvemos, creemos que lo alcanzamos cuando integramos data, estrategia, conocimiento de plataformas y creatividad con un toque de innovación tecnológica.

¿Qué los hace diferentes?

Nuestra diferencia más notoria es que trabajamos en equipo, conectados con las diferentes áreas que tenemos en la agencia y el holding. Cabe aclarar que somos un equipo multidisciplinario de más de 70 talentos, con diferentes especialidades que aportan con su conocimiento a cada cliente.

¿Cuál sería la mejor analogía para describir la diferencia entre creatividad y estrategia?

No puede existir en estos tiempos creatividad sin estrategia y en el desarrollo de la estrategia debe estar presente la creatividad.

Estamos constantemente experimentando modelos que nos funcionen para cada necesidad con un pensamiento de “design thinking”. En resumen: La estrategia mira el todo para darle a la creatividad los insumos y el camino que deben tomar las ideas.

¿Cuál es su posición frente a la evolución del marketing de algoritmos e inteligencia artificial?

Nosotros aprovechamos los desarrollos y herramientas tecnológicas, ya que nos da la posibilidad de estar a la vanguardia del mercado global y aplicarlas al mercado local. Desde hace algunos años implementamos varias automatizaciones para ayudar a los procesos de varios clientes, además de usarlos como refuerzo de nuestras propuestas creativas.

¿Cuáles son los factores más importantes para evaluar en la medición sobre la efectividad de las plataformas digitales?

Manejamos una serie de herramientas con las cuales controlamos y monitoreamos diariamente nuestras estrategias. De esta manera intentamos anticipar los resultados corrigiendo a tiempo las estrategias. Y pues, un factor clave que nos ayuda, es entender el negocio de nuestras marcas como si fuera nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0