Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » 2020 – Especial España: 10 agencias españolas de exportación
Marketing trends

2020 – Especial España: 10 agencias españolas de exportación

3 julio, 20204 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Madrid, España. Carlos B. Muñoz, director creativo y socio de Éxit Up.

¿Cómo es eso que tener clientes tranquilos y marcas inquietas?

Es algo que aparentemente puede sonar contradictorio, pero pensamos que van de la mano.  Cuando notamos que los clientes están tranquilos es cuando hemos conseguido hacerles entender que su marca tiene que moverse, siempre intentando adaptarse al ritmo en que va la sociedad y sus consumidores.  Cuando conseguimos que el cliente entienda que la marca debe de buscar nuevos caminos y nuevas formas de comunicar, es donde podemos dar una solución a sus necesidades.

¿Cómo es esta apuesta que hacen,  por conceptos que comúnmente no van de la mano, pero para ustedes sí? Conceptos tales como la locura con la cordura, el riesgo con la seguridad y la confianza con la sorpresa?

Muchas veces se habla del riesgo de la creatividad, por eso, aprobamos las locuras que aparezcan en el proceso creativo siempre y cuando tengan una planificación y unos objetivos alcanzables.  No se trata de impactar porque sí, sino de impactar para alcanzar metas y esto se consigue aplicando una gran dosis de cordura y sentido común.

Cuéntame de este método propio que tiene en Éxit al cual lo llaman ENTER (estrategia, notoriedad, territorio, experiencias y retorno)

Una vez tienes este método interiorizado, no es necesario seguir este proceso sistemáticamente con cada anunciante. Para ejecutar el método ENTER se debe de tener una estrategia, una notoriedad, una repercusión y un territorio de marca definido porque nos parece importante crear esa voz de marca donde todo lo que digas sea percibido como algo natural por parte del consumidor y luego que todo lo que hacemos tenga un retorno.

Al final haciendo un juego con Éxit y ENTER conformamos esta especie de método que hemos ido elaborando con la experiencia.

¿Qué propósito tenían con la construcción de esta campaña de Noken ganadora en WINA?

Noken es una marca de equipamiento de baño del Grupo Porcelanosa; el planteamiento era buscar una visión diferente en un territorio frecuente como el de las experiencias con el agua; lo que pretendíamos era mostrar una serie de personas que conseguían ver el cuarto estado del agua, donde se crea arte y espacios que se salen de lo normal. Dimos con un concepto que nos pareció muy potente, que nos permitía jugar con los tres estados del agua que todo el mundo conoce. Visto desde otra forma estábamos dando un plus de notoriedad para proponerle al consumidor algo que no estaba acostumbrado a ver.

Un poco lo que decíamos antes de la locura y la cordura, usamos una estrategia muy racional con ese punto de visión sobre agua que se comparte con una serie de artistas o de personas que ven más allá, descubriendo una forma diferente de trabajar en los espacios que tienen relación con el agua.

¿Cómo despertar todos los sentidos de la audiencia como lo hicieron con la campaña “Noken Water as state of inspiration”?

Lo que buscábamos era transmitir esa experiencia de sublimación del agua, queríamos que no fuera un video más de baños bonitos y de personas disfrutando la experiencia, sino que pretendíamos llegar a las personas a través del arte y los paisajes.  También exponíamos una especie de oda al agua en sus tres estados que nos permitía dar ese salto al cuarto estado.

Trabajamos mucho la dirección de arte porque pretendíamos que fueran imágenes muy impactantes generadas desde el punto artístico.  Nos terminamos alejando un poco del producto que, por supuesto sale al final, pero nos íbamos más hacia la experiencia pura de lo que queríamos transmitir.

¿Cuál ha sido el mayor reto de la agencia en estos tiempos de pandemia?

La verdad ya veníamos trabajado la digitalización de la agencia, por eso, el confinamiento nos atrapó bastante preparados.  Es complicado mantener la misma agilidad en procesos y respuestas rápidas en determinas situaciones, a nivel de producción había muchas situaciones por solucionar y hemos tenido que apropiarnos de la creatividad que es por lo que finalmente nos pagan.

Yo creo que esta situación ha obligado al sector a adaptarse a los tiempos que ya corrían previos a la pandemia; es decir, la comunicación va muy rápido y las agencias sobre todo las multinacionales son como dinosaurios a las que les estaba costando adaptarse a los nuevos tiempos.  Ahora con la digitalización, el teletrabajo y las estructuras más liquidas en las que se da más espacio a la colaboración con otro tipo de profesionales y talentos al final se muestra como una oportunidad.

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

De la Cruz Ogilvy es reconocida ganadora en los World Changing Ideas Awards 2026 de Fast Company

22 junio, 2026

TikTok y la IA: la estrategia que desafió una de las reglas más conocidas de los negocios

20 junio, 2026

La estrategia con la que Coca-Cola volvió a integrarse en la cultura

20 junio, 2026
Trending

De la Cruz Ogilvy es reconocida ganadora en los World Changing Ideas Awards 2026 de Fast Company

22 junio, 2026

¿Puede la IA ayudar a vivir más y mejor?

19 junio, 2026

Poop Colors: El papel higiénico que cambió la conversación sobre salud digestiva 

18 junio, 2026

FIFA cubrió el nombre de Levi’s, pero todos siguieron reconociendo la marca

18 junio, 2026
Más vistos

Poop Colors: El papel higiénico que cambió la conversación sobre salud digestiva 

WINA presenta a los mejores del mundo creativo en 2026

Las campañas de moda del Pride 2026 que están dando que hablar

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.