Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » 2021 – GRUPO PUBLICIS: CIFRAS SÓLIDAS EN UN ENTORNO DESAFIANTE
Trend setters

2021 – GRUPO PUBLICIS: CIFRAS SÓLIDAS EN UN ENTORNO DESAFIANTE

20 enero, 20214 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Grupo Publicis:

“Es un poco incómodo compartir noticias alentadoras en un momento en que nos estamos preparando para días más difíciles. Pero en realidad tuvimos un buen comienzo de año, cumpliendo nuestros objetivos internos a pesar del impacto del Covid-19, con un crecimiento orgánico del -2,9%.

A fines de febrero, antes de que la pandemia empezara a extenderse, registramos un crecimiento casi plano, a pesar de la disminución de dos dígitos en China, principalmente impulsada por un crecimiento orgánico del 5% en EE.UU. en nuestro negocio creativo y de medios. Vale la pena señalar que Epsilon 2.0  tuvo también un crecimiento de +5% a fines de febrero.

El mes de marzo se vio gravemente afectado por el continuo descenso en China y el abrupto deterioro en Europa, debido a las medidas de  confinamiento generadas por el Covid-19. Este fuerte impacto negativo estuvo ampliamente compensado por el regreso de Norteamérica al crecimiento, incluyendo Publicis Sapient, el cual es ligeramente positivo en EE.UU. Este desempeño demuestra que nuestro modelo está funcionando.

Pero ahora todos nos enfrentamos a una crisis que no tendrá paralelo en términos de magnitud, complejidad, y probablemente duración. En estos tiempos de incertidumbre, no hemos esperado para definir nuestras tres prioridades.

En primer lugar, nos hemos enfocado en progeger a nuestra gente. Actuamos de inmediato para poner en marcha la infraestructura necesaria para que todos nuestros empleados trabajen de forma segura desde casa. Tomamos una serie de medidas para su salud y bienestar, para apoyarlos a todos. Avanzamos en el lanzamiento de nuestra plataforma de Inteligencia Artificial Marcel, ya que nunca había sido tan importante mantener a nuestros equipos conectados en todo el mundo y combatir los efectos del aislamiento.

En segundo lugar, hemos trabajado día y noche para ayudar a nuestros clientes a adaptarse a esta situación. Revisamos sus mensajes corporativos y comerciales actuales y futuros. Realineamos sus planes de medios para que sean mucho más dinámicos, ofrezcan un retorno de la inversión a corto plazo y propusimos algunos productos basados en resultados que hemos desarrollado para este nuevo contexto de mercado. También les estamos ayudando a acelerar sus capacidades digitales para impulsar el crecimiento y la eficiencia.

Por último, pero no menos importante, estamos tomando medidas excepcionales para hacer frente a la recesiónn que se avecina y mantener un balance sólido. Estamos implementando una reducción de costos de 500 millones de euros con pleno impacto en 2020, para adaptarnos y estar listos para la recuperación. Pedimos a nuestros accionistas solidaridad con nuestra empresa y nuestra gente recortando los dividendos en un 50% y retrasando excepcionalmente el pago hasta finales de septiembre. Al mismo tiempo, el equipo directivo del grupo ha decidido reducir su retribución fija.

No cabe duda de que estamos atravesando una crisis de salud sin precedentes que nos conducirá a la mayor recesión que se recuerde.

Es muy temprano para predecir el impacto total que tendrá en nuestros clientes y negocios, por lo que no brindaremos ninguna orientación.

Todos nuestros países, todas nuestras actividades se verán afectadas en diversos grados. Por tanto, nuestra respuesta a esta situación debe ser estructurada, polifacética y ejecutada con rigor. Nuestra experiencia en la gestión de costos y efectivo en tiempos de crisis, nuestro modelo de país y nuestro sólido balance nos ayudarán a mantenernos firmes en esta tormenta y nos preparan para la recuperación.

Permítanme tomarme un momento para decirles que nuestros pensamientos están con todos los que actualmente padecen el virus. También me gustaría agradecer a nuestros clientes por su colaboración. Y finalmente, quisiera expresar mi agradecimiento a nuestra gente, que ha demostrado en las últimas semanas que tenemos un equipo increíblemente diverso y unido, para salir aún más fuertes de esta crisis”.

 

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

El Mundial 2026: el mayor laboratorio de transformación digital que ha vivido América Latina

12 junio, 2026

El cambio en el perfil del papá peruano: por qué hoy prioriza la tecnología y el valor de reventa al elegir la camioneta familiar

11 junio, 2026

DEC México reconoce a las compañías que están transformando la relación entre marcas, clientes  y colaboradores

10 junio, 2026
Trending

El diseño joven peruano entra en vitrina: Rosen impulsa concurso nacional para arquitectos y diseñadores

12 junio, 2026

Las miniaturas hiperrealistas que podrían transformar las cartas de los restaurantes

10 junio, 2026

Anthropic, Claude y la IA responsable

9 junio, 2026

El fútbol inspira una nueva ola de moda colombiana

8 junio, 2026
Más vistos

El fútbol inspira una nueva ola de moda colombiana

Los jelly shoes están de regreso: la tendencia de los 90 que vuelve a la moda

Good Idea: la bebida creada para apoyar la salud metabólica

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.