Close Menu
    Facebook Instagram LinkedIn
    Instagram LinkedIn Facebook TikTok
    TomilliTomilli
    Newsletter EN
    • Home
    • Marketing trends
    • Advertising trends
    • Trend setters
    • Better World ideas
    • Fashion trends
    • Design trends
    • Business ideas
    TomilliTomilli
    Newsletter
    Inicio » Habitant Group, la primera productora mexicana que en toda Latinoamérica representa 50% de mujeres en su roster de directores
    Trend setters

    Habitant Group, la primera productora mexicana que en toda Latinoamérica representa 50% de mujeres en su roster de directores

    24 marzo, 20234 Mins Read
    LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
    Share
    Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn
    • Impulsar el liderazgo femenino en la industria es parte del ADN de Habitant Group. Por eso, hoy, 61.2% de su plantilla laboral está conformada por mujeres.
    • El número de mujeres en puestos directivos y de estrategia ha incrementado. Mientras que en cargos de gestión de equipos y operativos, ellas siguen ocupando el mayor porcentaje.
    • Habitant Group es la primera productora mexicana y a nivel Latinoamérica que representa 50% de mujeres y 50% de hombres en su roster de directores para publicidad.

     Ciudad de México, marzo de 2023. En una industria que todavía concentra mayor representación masculina en todos los ámbitos, Habitant Group marca la diferencia. La compañía mexicana de producción audiovisual, fundada en 2013 por Santiago Lebrija y Enrique Santos, se consolida como la primera firma en el gremio, a nivel México y Latinoamérica, que representa talento en forma equitativa. Además, más de la mitad de su plantilla laboral está conformada por mujeres, siendo los puestos directivos y de estrategia donde ellas han incrementado su presencia.

    “Para tener una verdadera creatividad se necesita un equipo con diversas perspectivas, antecedentes y experiencias (…) Las mujeres de Habitant Group han sido fundamentales desde el comienzo, han ayudado a darle forma al futuro y la visión de la empresa. Por eso, nuestro objetivo no solo es contratar más, sino apoyarlas para incrementar su representación en la industria”, explica Santiago Lebrija, socio fundador y managing partner de Habitant Group.

    En este sentido, Habitant Group tiene un gran diferenciador sobre su competencia: el talento femenino. Como parte de su ADN, el grupo de producción audiovisual ha impulsado la transversalidad en su estructura de decisiones junto al liderazgo femenino de las profesionales en la industria, por lo que en este momento 61.2% de su plantilla laboral está conformada por mujeres.

    En lo que respecta a las posiciones que ocupan, el número de las profesionales en cargos directivos y de estrategia ha incrementado. Hoy, 7 de estas áreas están dirigidas por mujeres, lo que representa el 45% de esos puestos. A nivel de líderes de equipo (Head), 53% de esas plazas están en manos de ellas. Mientras que, en puestos de gestión de equipos y operativos, las mujeres siguen ocupando el mayor porcentaje, con el 67% de las plazas laborales.

    Sobre esto, Santiago Lebrija destaca que “el valor agregado de la compañía es que, en retrospectiva y sin darnos cuenta, la diversidad siempre estuvo presente, generando un gran número de mujeres trabajando en la empresa, por lo que siempre estamos apoyándolas para que destaquen tanto en la producción, como en la dirección de comerciales”.

    Tanto así que Habitant Group es la primera compañía de México y Latinoamérica en representar 50% de mujeres en el roster de directoras y directores para comerciales de televisión.

    Asimismo, desde 2020, la compañía mexicana de producción audiovisual forma parte de la plataforma global Free The Work, que es la primera en hablar y tener una agenda para la representación de género y diversidad en la industria a nivel internacional. Su labor consiste en invitar a las marcas que hacen un pitch a tener, por lo menos, una mujer o una persona de una minoría para lograr la igualdad de condiciones en la selección final del director o directora para el proyecto.

    “Nuestro granito de arena consiste en impulsar a las mujeres para que cada vez haya más en puestos directivos. Tenemos claro que no se trata de un tema de cuota, sino de sumar al mejor talento y de la importancia de la diversidad en el servicio que ofrecemos, sobre todo cuando entendemos que 85% del gasto total de las compras lo hacen las mujeres y 91% ni siquiera se siente identificada con la comunicación que existe (…) Lo que queremos es que más casas productoras se sumen a esto”, concluye el socio fundador y managing partner de Habitant Group.

     

    Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

    Artículos relacionados

    ¿Llegaron los chips a su máximo límite?

    18 febrero, 2026

    10 diferencias entre un buscador y una IA

    18 febrero, 2026

    2026 – OpenAI amplía el acceso a ChatGPT y redefine el modelo de publicidad en la inteligencia artificial

    13 febrero, 2026
    Trending

    Tendencias digitales 2026: lo que revelan los datos de Metricool | Tomilli

    11 febrero, 2026

    Productos de consumo: cómo se clasifican y qué tendencias los marcarán en 2026

    9 febrero, 2026

    BB Agencia: Una agencia que genera grandes ideas y oportunidades de negocio

    17 diciembre, 2025

    Publicidad Comercial MullenLowe es reconocida como la Agencia del Año en Nicaragua por TopFICE 2025

    2 diciembre, 2025
    Más vistos

    Tendencias digitales 2026: lo que revelan los datos de Metricool | Tomilli

    WPP anuncia nombramientos clave de liderazgo global

    Las playas más bonitas de España para 2025 según National Geographic

    Tomilli
    LinkedIn Instagram Facebook TikTok
    • Sobre Nosotros
    press@tomilli.com
    © 2026 Tomilli. All rights reserved

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      NEWSLETTER

      Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.