I-beauty y L’oréal pioneros en Skincare para gamers

I-beauty y L’oréal pioneros en Skincare para gamers

CDMX – L’oréal y I-Beauty, la agencia creada por el Grupo Publicis para L’oréal, lanzaron “Acne Fighters”, convirtiéndose en los primeros en lanzar una campaña para ampliar la comunicación sobre el cuidado de la piel acercándose a la comunidad gamer a través de la plataforma Twitch, con el objetivo de crear una actitud positiva de la Generación Z hacia la marca.

L’oréal identificó a través de diversos estudios desarrollados por la marca, que, durante el año de la pandemia, el acné había incrementado entre los jóvenes y que carecían de información al respecto. Además, gracias a la Data con la que disponen, identificaron que dentro de esa población joven de entre 16 y 25 años, un 51% correspondía a la comunidad de gamers. Para conectar con ellos, desarrollaron una campaña bajo un concepto Full Funnel, donde se combinó la segmentación táctica y formatos de anuncios de Twitch y DSP de Amazon, para promocionar principalmente el “discovery” de la marca.

La estrategia que utilizó I-Beauty junto con L’oréal, fue la de acercarse a los gamers a través de dos de los mejores streamers de México, con personalidades completamente opuestas. Durante la “Skin Week” se dirigieron a los miembros de la comunidad, haciendo labor de educación para explicarles la importancia de consultar a un dermatólogo para atacar los problemas de acné, cómo cuidar la piel de su rostro, qué son los productos Vichy y La Roche-Posay y cómo usarlos. Para hacer más efectiva la actividad, se apoyaron del Chatbox para explotar al máximo la interacción con los seguidores de los streamers. El uso de comandos permitió darles a las personas el enlace directo para comprar cuando hablaban de la marca y el enlace del dermatólogo cuando él hablaba.

“Acne Fighters” fue una campaña digital en su totalidad, dentro de las plataformas Twitch y Amazon, y supuso un reto, al no ser un tema común dentro de las conversaciones de la comunidad gamer; por lo que se corrió el riesgo de que los esfuerzos no obtuvieran los resultados deseados.

Para Susana Marquez, directora de la marca La Roche-Posay en L’oréal, “Esta campaña fue una apuesta diferente e innovadora para poder acercarnos a los Gen-Z y estamos muy contentos con los resultados y la respuesta que obtuvimos, porque nos ha permitido llevar el mensaje de un dermatólogo experto y así contribuir positivamente en la concientización del cuidado adecuado de la piel”.

La campaña obtuvo muy buenos resultados, logrando impactar a 1.1 millones de usuarios y aumentando el tráfico de búsqueda orgánica de la línea de productos de Vichy y La Roche-Posay en un 35% en comparación con el período anterior a la campaña.

“Me encantó que La Roche-Posay y Vichy se dieran la oportunidad de voltear a ver lo relevante que es informar a esa generación que sufre, ha sufrido problemas de la piel o bien desconoce los hábitos correctos de cuidado, que cuando no son adecuados, les pueden causar efectos emocionales más allá de los físicos. La participación del dermatólogo fue atinada ya que la comunidad se sintió segura y convencida de la información que estaba recibiendo, creando conexión con el valor de la marca”. Declaró I-Beauty, agencia de medios de L’oréal.

Para más información: Ana Ramos, Director de Marketing y Comunicación Publicis Groupe México / Email: [email protected]

Acerca de L’Oréal México

L’Oréal está presente en México desde hace 59 años. Es el líder del mercado de belleza, con una cartera de 26 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente. En México, L’Oréal cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México, un Centro de Distribución en el Estado de México y sus oficinas centrales en Coyoacán, CDMX. En el país fabrica productos para más de 15 marcas de la compañía, exportando a distintos países del mundo. Cada día, a través de sus marcas, L’Oréal llega decenas de millones de consumidores mexicanos. L’Oréal emplea a más de 4,000 personas, entre equipos directos e indirectos.

Más información en loreal.mx / TW: @lorealmexico / FB: @lorealmx / Escucha nuestro podcast en Spotify como #SomosLOreal Mexico

Acerca de I-Beauty

I-Beauty es la solución a medida de Publicis Groupe para L’oréal: un modelo de medios basado en data, que conecta equipos creativos y digitales a través del enfoque Power of One de Publicis Groupe, para impulsar el crecimiento de la marca a través de la mejora de las capacidades tecnológicas, digitales y de datos. Esta solución está presente en diferentes países alrededor del mundo, tales como Alemania, Francia y México.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0