Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » Islandia busca fotógrafo, pero uno muy malo, para su campaña global
Advertising trends

Islandia busca fotógrafo, pero uno muy malo, para su campaña global

23 abril, 20262 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

No es la primera vez que una marca busca un fotógrafo para su campaña ideal, pero sí la primera en que se busca al peor fotógrafo.

¿Te sientes peor? ¡Aplíca!

Icelandair quiere demostrar que los paisajes de Islandia son tan increíbles, que hasta el peor fotógrafo puede tomar las mejores fotos. “Algo así como la vieja frase de que en Suiza a donde mires hay postales”.

Esta novedosa forma disruptiva, a partir de un clasificado, ha generado múltiples reacciones en redes sociales. Bajo la oferta: “Se busca fotógrafo realmente malo. Trabajo remunerado. En Islandia. Viaje de aproximadamente 10 días. Alojamiento y gastos de viaje incluidos. Se requiere que el solicitante no tenga conocimientos de fotografía. Preferiblemente con poca habilidad para encuadrar, sin conocimientos de composición, balance de blancos, teoría del color ni edición de imágenes en general. Las fechas del trabajo son en junio. Fechas específicas negociables. Postúlate en: reallybadphotographer.com. Este es un anuncio serio. Solo candidatos serios, por favor”.

Lo “lindo o perfecto” es subjetivo. La saturación de contenido perfecto ha elevado el valor de lo auténtico. En un medio donde la mayoría de las imágenes están, curadas, editadas y optimizadas, lo imperfecto empieza a percibirse como más real, más cercano, posiblemente más chistoso y, por ende, más creíble. 

En este sentido, Icelandair no solo promociona un destino como cualquier otro, en donde sus fotos son “perfectas” sino que redefine el rol de la marca dentro del contenido. Deja de importer una narrativa idealista e inspiracional, para demostrar que el producto; en este caso, Islandia, es tan increíble que no necesita filtros.

Sobre Tomilli
Tomilli es un ecosistema de contenido global enfocado en tendencias, innovación, marketing y creatividad. Analiza ideas y campañas que impactan la industria.

Top Trending
Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026

El mundial nos está dejando campañas memorables… y la de Transat

2 julio, 2026

¿La profecía de Colgate? El comercial que hace meses nos dijo cómo la Selección Mexicana iba hacer historia

2 julio, 2026
Trending

¿Cuándo el “deporte del pueblo” dejó de ser del pueblo?

2 julio, 2026

El informe de Stanford que explica hacia dónde va la inteligencia artificial

1 julio, 2026

4 tendencias laborales que tomarán relevancia en la segunda mitad de 2026

30 junio, 2026

BAUMM: la empresa que surgió de un contrato que nunca llegó

26 junio, 2026
Más vistos

BAUMM: la empresa que surgió de un contrato que nunca llegó

El mundial nos está dejando campañas memorables… y la de Transat

Las campañas de moda del Pride 2026 que están dando que hablar

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.