Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » 2021 – La presentación de un caso podría hacerte perder un premio: Foro Constellation Global Network
Advertising trends

2021 – La presentación de un caso podría hacerte perder un premio: Foro Constellation Global Network

2 julio, 20212 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

El pasado 30 de junio durante 90 minutos se realizó el foro Constellation, con la participación de cuatro jurados senior de Cannes, Effie, WINA, New York Festivals, Clio y otros festivales de talla mundial. A lo largo de este foro, se conocieron distintas opiniones alrededor del tema de los festivales publicitarios que están en auge para esta temporada del año.

Este espacio fue interesante, ya que se dieron a conocer diversos comentarios respecto a las premiaciones, presentación de casos y juzgamientos de piezas inscritas.

Los foristas concuerdan en que los casos deberían tener un direccionamiento enfocado a la categoría en la cual se van inscribir. Hablar en el lenguaje de cada categoría para tener mayores opciones de éxito en la inscripción. Esta determinación es relevante no solo para los casos en festivales, sino además para las presentaciones.

Mauricio Rodríguez, CMO de WINA Festival en su papel de moderador del foro, intervino con preguntas muy oportunas como “¿Cuál debe ser el punto de partida de una buena presentación?”, “¿Qué es lo más relevante en la presentación de casos y credenciales?” o “¿La publicidad me produce alguna reacción para merecer un premio?”

Por su parte, Mario Sánchez, Director General Creativo and Peanuts & Monkeys España, destacó que “Cuando una pieza es buena, no necesita más de 10 o 30 segundos”. Freddy Storni, Director Creativo de JPG Argentina, también destaca 2 frases claves sobre el tema: “Una buena idea se vende en un instante”, “Lo simple está muy ligado a lo nítido”.  Pablo Buffagni Director Creativo de BBQ reforzó esta teoría; “(Es importante) ser sintéticos, resumir la importancia del caso de una manera simple y terminar con la relevancia del por qué” Pablo.

Alvaro Noboa, CCO de Leo Burnett & Publicis, subrayó que, “Más allá de que el premio sea el resultado, la honestidad de la idea es importante”, “La presentación de los casos le debe aportar a una reinvención del esquema, para lograr volverse relevante ante un jurado que pasa horas de juzgamiento”. En este punto definitivamente se puede concluir que, en la simplicidad y ejecución, está la clave para destacarse y obtener mejores resultados en los festivales internacionales.

Haz click en enlace para ver el foro completo: https://www.youtube.com/watch?v=t217kC95vic

 

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

Daura pone en valor al 1% de la población española, los celíacos, en su última campaña

2 junio, 2026

La e-bike congelada de Decathlon que convirtió el tráfico en una experiencia visual

29 mayo, 2026

The Dad Shift convierte el permiso de paternidad en Reino Unido en una campaña de guerrilla

28 mayo, 2026
Trending

Cuando la sala se vuelve estadio: el consumo que viene con el gran evento deportivo de 2026

5 junio, 2026

Tomilli Summit: el nuevo escenario global de la innovación

4 junio, 2026

Fanáticos, entusiastas y ocasionales: los tres perfiles que están en el marketing deportivo

4 junio, 2026

Papón Ricciarelli: “La narrativa pasa a ser el nuevo estándar para construir una marca”

3 junio, 2026
Más vistos

Daura pone en valor al 1% de la población española, los celíacos, en su última campaña

Papón Ricciarelli: “La narrativa pasa a ser el nuevo estándar para construir una marca”

GREY MÉXICO, Artículo 19 y Diario La Unión presentan campaña gráfica para sensibilizar sobre los asesinatos de fotógrafos y periodistas

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.