Líderes de la industria publicitaria hablan sobre oportunidades y tendencias.

Líderes de la industria publicitaria hablan sobre oportunidades y tendencias.

Constellation Global Network, la red global de agencias independientes, convocó a 5 speakers internacionales en “Al mal tiempo, buena charla”, un evento online para hablar sobre cómo potencializar marcas en tiempos de COVID.

Mario Sánchez del Real, socio fundador y director general creativo de Peanuts & Monkeys  (España) menciona respecto a la decisión que han tomado prácticamente todas las marcas frente al recorte en la publicidad: “si no miramos atrás es muy difícil prever lo que tenemos adelante”. Además, Mario reitera que este fenómeno se debe a que el sector financiero ve a la publicidad como un gasto y no como una inversión; siguen pasando los años y aún no se valorara del todo la capacidad que tiene la comunicación para hacer dinero.

Además, estuvieron desde Bolivia, Mario Santacruz y Álvaro Guzmán, directores de Connaxis con su ponencia: “Del ordenador al nuevo punto de venta”, en la cual enfatizaron la importancia del compromiso en la cultura de transformación digital de las empresas; apuntan a que todos los cambios que se realicen en una organización deben ser parte de un proceso integral de transformación y no sólo implementar acciones digitales para aumentar las ventas.

Hablando de soluciones en épocas de crisis, Juliana Ríos, Directora de operaciones de Century Media (Colombia) afirma: “Las aéreas de mercadeo y comunicación deben tener el mismo norte para evitar duplicidad de acciones”; argumentando que si estas dos áreas no trabajan de forman paralela se podrían desperdiciar recursos; Juliana menciona, además, que lo ideal más que reinventarse es potencializar los servicios y productos que se están brindando en estos momentos.

Como último conferencista, también desde Colombia, se presentó Andrés Morán, Director estratégico de New Sapiens con su conferencia: “Adaptación”,  donde aportó varios ejemplos que han tenido las marcas colombianas para superar esta coyuntura.  Andrés argumenta que para que las marcas generen nuevos flujos de efectivo, deberían seguir las tendencias que va dejando el COVID. Claro está, sin afectar la marca y aportando nuevas experiencias enriquecedoras al cliente.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0