Los seis mejores publirrelacionistas de México

Los seis mejores publirrelacionistas de México

Actualmente nos encontramos ante un nuevo auge de las relaciones públicas en el mundo. Gracias a los nuevos medios de comunicación y la expansión del internet y las redes sociales, las RP también han evolucionado y han crecido gracias a su manera de adaptarse a los cambios. Por ello, hoy en día, la cantidad de profesionales de  RP ha aumentado en diversos países, y México no es la excepción. El 26 de septiembre se celebra el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, como producto de la primer Conferencia Interamericana de Asociaciones de Relaciones Públicas (CONFIARP), establecida por el mexicano Federico Sánchez Fogarty. Nuestro país cuenta con muchos y excelentes publirrelacionistas,  y aunque todos tienen algo que aportar, aquí te dejamos el top 6 de publirrelacionistas en México.

Rafael Gárate

Es licenciado en Periodismo y cuenta con una maestría en Comunicación e Imagen de Instituciones Públicas y Privadas por la Universidad Complutense de Madrid. Rafael ha sido asesor de empresas tan importantes como Google, Youtube, Waze, MasterCard y 20th Century Fox. En 2002, fundó la firma Percepción e Imagen (P&I). En su trayectoria, ha producido diversos programas de televisión y radio, así como series documentales; se ha desempeñado en la docencia y también cuenta con múltiples publicaciones, entre las que se encuentra su libro El poder de un tweet. Actualmente, es el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de las Relaciones Públicas (PRORP).

Lizette Weber

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Mercadotecnia por la Anáhuac, obtuvo un máster en Internet Business por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), en España. Lizette cuenta con una amplia trayectoria profesional, a lo largo de la cual ha trabajado para empresas como Walmart, Televisa y Porter Noveli. Es fundadora y CEO de la firma Lizette Weber. Relaciones Públicas, en la que trabaja con empresas de renombre. Tanto su firma como su experiencia ofrecen a sus clientes estrategias innovadoras para hacer crecer sus negocios.

Daniel Aguilar

Estudió la licenciatura y MBA en la UDLA y además cuenta dos maestrías: una en Estudios sobre Comunicación y Medios, por la Ibero México, y otra en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada, por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su preparación y dedicación lo han llevado a trabajar con grandes empresas como Coca-Cola FEMSA y Cinépolis. Como un gran apasionado de la tecnología, Daniel disfruta ahora del «trabajo de su vida», pues es director de Comunicaciones de la empresa LG, donde ha hecho una gran labor de posicionamiento de marca.

Thalía Castro

Thalía cuenta con una Licenciatura en Pedagogía y una Especialidad en Desarrollo Humano, ambas por parte de la Universidad Panamericana. Una vez egresada, en 2008, inició su carrera en el grupo Daimler México, donde desempeñó diferentes puestos como: benefits analyst, learning and development analyst y learning and development specialsit. Tras esta amplia trayectoria, Thalía continuó su carrera, ahora en Mercedes-Benz, a la que llegó en 2016 como gerente ejecutiva de soporte y comunicación. Recientemente, en mayo de 2021, fue nombrada directora de marketing y relaciones públicas para Mercedes-Benz México y Latinoamérica. Este último cargo es resultado de su talento, esfuerzo y dedicación. Tanto ella como Mercedes-Benz esperan alcanzar el número uno de posicionamiento para la marca de lujo.

Itziar Carracedo

Itziar es egresada de Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su intención inicial era desenvolverse en el ámbito internacionalista y trabajar en algún consulado. Sin embargo,  Itziar ha hecho su camino en las RP en el área editorial. Desde el comienzo de su carrera, trabajó en Editorial Televisa; posteriormente, fue editora en el Grupo Expansión y directora general de Contenido en Grupo Carso, donde editaba la revista Quién. Actualmente, Itziar es directora de Comunicación y RP en Chanel México.

Raúl Rojas Villagrana

Egresado de la IPADE Business School, Raúl cuenta con más de veinte años de experiencia en el área de marketing y RP. Fue CEO de la empresa mexicana M6COM y actualmente desempeña el mismo puesto en Grupo QR, empresa dedicada a las relaciones públicas, el diseño de imagen corporativa y la estrategia de comunicación. Desde el inicio de la pandemia, en 2020, comenzó el proyecto Raúl Rojas Live, un espacio en Instagram en el que conversa con personalidades de diferentes áreas de especialidad, con el fin de continuar acercando a la gente a las RP.

Me atrevo a decir que todos los PR’s de la industria admiramos el trabajo de nuestros colegas y les agradecemos por inspirarnos a seguir creando relaciones poderosas que sigan dejando en alto nuestra labor de relaciones públicas, desde RPÚBLICA les enviamos nuestros mejores deseos de éxito. Nos leemos pronto.

Por Guillermo Castelán, Media Relatios Director de Rpública.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0