“Marketing digital: una nueva forma de comunicación”

“Marketing digital: una nueva forma de comunicación”

Lima, Perú. Mario Ramos Meléndez , CEO de EXE – Marketing Digital Integrado, nos comparte su visión sobre el marketing.

  • ¿Cómo nació y qué significa EXE?

EXE nace en septiembre del 2008 con la finalidad de cubrir una necesidad que tenían muchas empresas y marcas en esos momentos: marketing digital, aún más considerando que no había muchas agencias especializadas en marketing digital, la gran mayoría eran agencias de publicidad tradicionales. 

EXE proviene de la palabra excelencia, que es el ADN de la agencia, pues buscamos que la excelencia no sea un fin, sino un hábito que se vive día a día.

  • ¿Cuáles han sido los mayores retos que han debido enfrentar como agencia?

En los primeros años el marketing digital era un rubro desconocido, entonces lo primero que hacíamos era dar charlas de capacitación en eventos de marketing tradicional, con la finalidad que las empresas conozcan de esta nueva manera de comunicar, ese fue el primer reto: que las marcas conozcan de marketing digital y decidan invertir en ella. Luego de 12 años podemos decir que valió la pena tanto esfuerzo.

  • ¿Cómo se ha adaptado la compañía a esta pandemia?

Desde el inicio de la pandemia y al ver que este iba a tomar mucho tiempo, decimos trabajar todos en home office, algunos chicos no tenían buenas computadoras en sus casas así que decidimos llevar las PCs de la oficina que son más potentes a sus casas, entre otras medidas como grupos de WhatsApp y Zoom constantes. Hasta la fecha seguimos trabajando desde casa y seguiremos trabajando así hasta que aparezca la vacuna.

  • ¿Cómo creen que los anunciantes podrían aprovechar al máximo el e-commerce en tiempos de COVID-19?

Es simple, hay algo que jamás está en cuarentena o cierra: el internet, es por ello que el e-commerce es la mejor alternativa en estos tiempos, además de reducir todos los costos administrativos, solo hay que ponerle mucha atención al delivery y al servicio post venta.

  • ¿Creen que los e-commerce han sacado provecho en esta cuarentena?

Definitivamente sí, en este tiempo hemos lanzado dos nuevos e-commerce y aproximadamente diez anteriores de otros clientes en este tiempo de cuarentena han visto en algunos casos hasta quintuplicar sus ventas en línea.

  • ¿Cómo han ayudado ustedes a sus colaboradores?

La mejor forma de ayudarlos es darles trabajo, pagarles puntual y sin necesidad de tener que despedir o reducir sueldo, nos sentimos felices al saber que muchas personas y hogares han seguido recibiendo su sueldo de manera puntual. Incluso en este tiempo entraron 5 nuevas cuentas, por lo que hemos contratado más personal.

  • ¿Qué enseñanzas les dejó el caso ganador en WINA 2020?

Nuestra campaña se llamó #EsHoraDeAyudarnos y consistía en pautar gratuitamente a las empresas y negocios peruanos con la finalidad que no pierdan presencia de marca debido a la cuarentena, pudimos apoyar a más de 500 empresas locales, eso no da alegría, pero también nos dice que hay mucho por hacer por las empresas y negocios, pues esta coyuntura aún no termina.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0