Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » Meta explora usar reconocimiento facial en sus gafas inteligentes
Business ideas

Meta explora usar reconocimiento facial en sus gafas inteligentes

10 marzo, 20262 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Meta estaría evaluando integrar tecnología de reconocimiento facial en sus gafas inteligentes desarrolladas junto a EssilorLuxottica. Según reportes citados por The New York Times, la función podría incorporarse antes de finales de 2026 y permitiría identificar a personas mediante el asistente de inteligencia artificial de la compañía.

En palabras simples, esto es lo que se sabe

  • Meta quiere añadir reconocimiento facial a sus gafas inteligentes. La función permitiría que el asistente de IA identifique personas automáticamente.
  • La herramienta se llamaría “Name Tag”. Con ella, el usuario podría saber quién es alguien al mirar a esa persona usando las gafas.
  • La información vendría de redes sociales. El sistema probablemente usaría datos de perfiles de Facebook o Instagram para reconocer a las personas.
  • No sería un buscador universal de rostros. Según el reporte, no permitiría buscar a cualquier persona al azar, sino que funcionaría dentro de ciertos límites.
  • La tecnología genera preocupaciones de privacidad. El reconocimiento facial ha sido criticado y ha provocado demandas contra grandes empresas tecnológicas.
  • Gobiernos y organizaciones civiles han advertido sobre riesgos. Expertos señalan que estas herramientas pueden amenazar el anonimato en espacios públicos si se usan sin control.
  • El interés por las gafas inteligentes sigue creciendo. Se espera que el fabricante EssilorLuxottica venda más de 7 millones de pares, lo que podría aumentar el debate sobre el uso de esta tecnología.

Redacción: Gabriela Carmona Rivera

Tomilli

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

Junk Teens: la empresa que convirtió los objetos en desuso en un negocio de millones

3 agosto, 2026

Este proyecto convierte residuos orgánicos en nuevos materiales para diseño

27 julio, 2026

El restaurante donde cenas completamente a oscuras guiado por personas con discapacidad visual

23 julio, 2026
Trending

Héctor Rueda: la inteligencia artificial cambiará el marketing, pero las personas seguirán siendo el centro

6 agosto, 2026

Epson e ISLA están detrás del regreso del icónico meme de Shakira

5 agosto, 2026

La IA ya orienta carreras: casi la mitad de la Gen Z recurre a ella para tomar decisiones laborales

5 agosto, 2026

La competencia en redes sociales y su relación con la ansiedad de los usuarios

3 agosto, 2026
Más vistos

Héctor Rueda: la inteligencia artificial cambiará el marketing, pero las personas seguirán siendo el centro

Epson e ISLA están detrás del regreso del icónico meme de Shakira

La estudiante colombiana que creó una IA para apoyar la detección del cáncer de cuello uterino

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.