Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » Museo virtual visibiliza a las mujeres andinas en el mes internacional de la mujer
Better World ideas

Museo virtual visibiliza a las mujeres andinas en el mes internacional de la mujer

11 marzo, 20263 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, un nuevo museo digital abrió sus puertas al público con una exposición que personifica la cosmovisión andina y el conocimiento ancestral en la forma de muñecas hechas a mano por mujeres indígenas del Perú.

“The 100 Dolls” o “Las 100 Muñecas” (the100dolls.com), es un museo virtual creado como homenaje a las mujeres andinas y la cultura Quechua. Cada muñeca representa un arquetipo femenino arraigado a la memoria cultural, la cosmovisión andina, simbolismo de sus raíces quechuas, y la experiencia vivida de las mujeres andinas. El museo permite que personas de distintas partes del mundo puedan conocer estas historias y comprender el valor cultural que existe detrás de cada pieza artesanal

El proyecto fue inspirado por el trabajo artesano del Proyecto Q’ewar una iniciativa social fundada en Andahuaylillas, Perú, que desde hace más de dos décadas apoya a mujeres indígenas a través de la artesanía, la educación y el desarrollo comunitario.

El Proyecto ha brindado trabajos estables, y con buenas condiciones laborales, para las mujeres de Andahuaylillas, particularmente a madres cabeza de hogar y mujeres artesanas, y por ende, les ha ayudado a lograr la independencia financiera. En esencia, el museo es un homenaje a estas mujeres del Proyecto Q’ewar, cuyas manos llevan consigo el patrimonio cultural.

El museo ha sido desarrollado y donado por Squared Studio, una agencia creativa con sede en Bulgaria, que decidió poner su talento al servicio de una causa social.

Wakii, una iniciativa que conecta organizaciones y causas sociales con el ecosistema creativo y de comunicación, facilitó la conexión entre la agencia y el proyecto. Wakii ahora está ayudando a impulsar la difusión de esta iniciativa con el objetivo de acercarla a ONGs e instituciones que puedan amplificar su alcance y contribuir a que este reconocimiento llegue a una audiencia global.

En un mundo que cambia rápidamente, este museo digital asegura que la sabiduría, el arte y la cosmovisión de las mujeres andinas no se desvanezcan en el silencio, sino que permanezcan visibles, accesibles y vivas para las generaciones futuras.

100 Dolls (100 Muñecas) es una hermosa iniciativa que honra a las mujeres andinas, inspirada en las muñecas hechas a mano por El Proyecto Q’ewar – que está creando empleos para las mujeres en la aldea de Andahuaylillas, Perú

Consulta el Museo de las 100 Muñecas: https://the100dolls.com
Para comprar una muñeca Q’ewar, visita: www.qewar.com
Felicitaciones a @squaredstudio por liderar esa iniciativa.

Top Trending
Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

EL NEGOCIO DE LA NOSTALGIA: ¿HOLLYWOOD SE ESTÁ QUEDANDO SIN HISTORIAS O SIN PÚBLICO?

17 junio, 2026

El diseño joven peruano entra en vitrina: Rosen impulsa concurso nacional para arquitectos y diseñadores

12 junio, 2026

Día Mundial de los Océanos: cuando la moda se convierte en una herramienta para regenerar el planeta

12 junio, 2026
Trending

EL NEGOCIO DE LA NOSTALGIA: ¿HOLLYWOOD SE ESTÁ QUEDANDO SIN HISTORIAS O SIN PÚBLICO?

17 junio, 2026

El diseño joven peruano entra en vitrina: Rosen impulsa concurso nacional para arquitectos y diseñadores

12 junio, 2026

Las miniaturas hiperrealistas que podrían transformar las cartas de los restaurantes

10 junio, 2026

Anthropic, Claude y la IA responsable

9 junio, 2026
Más vistos

Las campañas de moda del Pride 2026 que están dando que hablar

El fútbol inspira una nueva ola de moda colombiana

Cuando reparar calles se convirtió en una estrategia de marketing

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.