Close Menu
    Facebook Instagram LinkedIn
    Instagram LinkedIn Facebook TikTok
    TomilliTomilli
    Newsletter EN
    • Home
    • Marketing trends
    • Advertising trends
    • Trend setters
    • Better World ideas
    • Fashion trends
    • Design trends
    • Business ideas
    TomilliTomilli
    Newsletter
    Inicio » “No pasamos desapercibidos”
    Marketing trends

    “No pasamos desapercibidos”

    19 diciembre, 20234 Mins Read
    LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
    Share
    Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

    Gonzalo Lamboglia/ Director general.

    PTV | TTL Agency of the year Colombia

    Es consecuente ofrecer efectividad siendo efectivo. Por eso una vez más fueron reconocidos como la agencia TTL del año en Colombia según medición global de TopFICE, pero ¿Podría decirse que además son referente latino? ¿Por qué?

    Intentamos darle la vuelta a las cosas. En PTV somos outsiders de esta industria, yo soy el dueño y además fundador de la compañía, y mi especialidad está en la ingeniería de software. El tema de publicidad me atrapó y terminé siendo como siempre digo, un publicista de oficio; pero venir de afuera de la industria nos permitió ver las cosas de otra forma, ver oportunidades donde otros veían dificultades y de alguna manera esto hace que nuestra metodología, una vez puesta en práctica, se quede arraigada en las organizaciones.

    Mire, hace unos días hablé con un cliente, que no es cliente nuestro desde el 2019, en Ecuador, y me dijo, “Gonzalo todavía usamos toda su metodología”. Eso me llena de orgullo. No sé si somos un referente latino, pero lo que sí tengo claro es que por donde pasamos no pasamos inadvertimos, dejamos una huella indeleble.

    ¿Ustedes sacrificarían la creatividad en un proyecto con tal de ser efectivos?

    Nosotros le damos la dosis justa de creatividad a cada proyecto para lograr el objetivo. La creatividad es, creo que lo más importante en nuestro proceso de apoyo a un cliente, es más, estoy aquí hoy porque tenemos más de 60 premios en festivales de publicidad a nivel internacional, pero el matiz que le ponemos es, que lo que desarrollamos es creatividad pragmática, y ¿qué es esto? La mejor creatividad que podamos ejecutar con el presupuesto asignado, y eso es lo que genera la eficiencia. Menos creatividad que eso, es mediocridad, más creatividad que eso es ciencia ficción o una campaña que deja más feliz a la agencia y al creativo que al cliente.

    ¿Ser creativos es inversamente proporcional a ser efectivos?

    Es muy difícil ser efectivo sin una buena dosis de creatividad. No conozco ningún caso, pero no en publicidad. No conozco ningún caso en el mundo, en ninguna profesión; no conozco a nadie que realice alguna tarea en la que se destaque y sea exitoso, sin una dosis de creatividad importante. El secreto es creatividad pragmática, creatividad orientada al resultado porque para lo que nos contratan, es para el resultado.

    En resumen, a su pregunta, la respuesta es no. No hay resultado en nada sin creatividad. Si alguien que lea esta nota conoce un caso, sería genial que me lo compartiera.

    ¿La sociedad publicitaria local y los anunciantes colombianos, qué tan familiarizados están con el concepto TTL?

    Poco todavía, siento que a la mayoría le cuesta mucho trabajar para el bien común, que es la base para este método; todos quieren lograr un brillo propio y se alejan del resultado, pero estoy seguro de que va a cambiar, ojalá rápidamente porque estamos en el deber.

    ¿Cómo han reinventado la forma de ver el negocio publicitario?

    No creo que estemos reinventando nada porque todo lo que hacemos ya estaba allí; lo estamos ordenando, y ordenando en favor del cliente, para que todo tenga una mayor eficiencia, para que el resultado esperado por el cliente sea lo que prime en el plan y con eso redefinir qué es el éxito.

    Creo que en publicidad el concepto de qué es ganar, se fue desvirtuando al punto que se festeja más una estatuilla en un festival que un cliente satisfecho; incluso considero que se cree que ganar una estatuilla es el éxito de la campaña en sí mismo, y no es así, OJO SE LO DICE ALGUIEEN AL QUE LE ENCANTAN LOS FESTIVALES, LOS RECONOCIMIENTOS Y DEMÁS.

    No quiero sonar demagogo, pero cada cosa tiene su lugar, y creo firmemente que el éxito de la agencia es la sumatoria de todos los éxitos y logros de cada uno de nuestros clientes, nada más ni menos que eso. Esto que parece tan lógico, es de lo que la industria se alejó, y es lo que nosotros abrazamos como bandera, pero no creo que sea reinventar. Quizás sí estamos jugando otro juego, un juego más cercano a la necesidad del cliente, en el que quien define que es ganar es él.

    Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

    Artículos relacionados

    Destilería Agencia Revelación del Año en Ecuador

    5 enero, 2026

    BB Agencia: Una agencia que genera grandes ideas y oportunidades de negocio

    17 diciembre, 2025

    La nueva era de la industria publicitaria – La fusión entre creatividad y tecnología: El trabajo de Monks, Argentina

    17 diciembre, 2025
    Trending

    Productos de consumo: cómo se clasifican y qué tendencias los marcarán en 2026

    9 febrero, 2026

    BB Agencia: Una agencia que genera grandes ideas y oportunidades de negocio

    17 diciembre, 2025

    Publicidad Comercial MullenLowe es reconocida como la Agencia del Año en Nicaragua por TopFICE 2025

    2 diciembre, 2025

    Tendencias de marketing 2026: ¿ya estás preparado para lo que viene? ​

    20 noviembre, 2025
    Más vistos

    2020 – Es el momento de ir más allá de las ideas cargándonos de motivos y excusas para hacer más que campañas superfluas o superficiales.

    2020 – #CreativityForUs 3. Ideas de líderes para industrias creativas en tiempos de COVID.

    WINA 2026 abre inscripciones y confirma a Miami como sede académica

    Tomilli
    LinkedIn Instagram Facebook TikTok
    • Sobre Nosotros
    press@tomilli.com
    © 2026 Tomilli. All rights reserved

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      NEWSLETTER

      Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.