OpenAI anunció una ampliación en el acceso a ChatGPT con el objetivo de que más personas puedan usar la inteligencia artificial como un asistente cotidiano. La compañía parte de una idea clave: el acceso a la IA marcará si esta tecnología reduce brechas o refuerza desigualdades, por lo que su estrategia busca equilibrar alcance, sostenibilidad y confianza.

Como parte de este enfoque, ChatGPT Go; un plan de suscripción de bajo costo, se expande a más países y, en las próximas semanas, comenzará a probar anuncios en Estados Unidos dentro de los planes Gratis y Go. Estos anuncios no estarán presentes en los planes de pago avanzados y aparecerán claramente identificados, separados de las respuestas, sin influir en el contenido que genera la IA.

OpenAI subraya que la privacidad y la utilidad siguen siendo principios innegociables: las conversaciones no se venden a anunciantes, los usuarios mantienen control sobre la personalización y siempre existirá una opción sin anuncios. Más que monetizar atención, la compañía plantea un modelo donde la publicidad ayude a ampliar el acceso a la IA sin comprometer la confianza que ha convertido a ChatGPT en una herramienta central para millones de personas.

Redacción: Gabriela Carmona Rivera

Tomilli

Share.
Exit mobile version