Orange 360: la agencia PR del año en Perú según el TopFICE

Orange 360: la agencia PR del año en Perú según el TopFICE

Lima, Perú. Manuel Ayllón Gamarra, Managing Partner de Orange 360

Tomilli: Según la medición del Top FICE a más de 90 festivales del mundo, ustedes fueron la agencia de relaciones públicas del año en Perú, ¿Cómo lograron esta figuración?

Desde nuestra creación en 2016, hemos basado nuestro crecimiento en la calidad de nuestros productos y servicios, lo cual nos ha permitido lograr excelentes resultados de trabajo y recomendaciones (word of mouth).

Si bien inicialmente nos formamos como una empresa especializada en relaciones públicas, en poco tiempo nos convertimos en una agencia de comunicación integral, de la mano de un equipo joven con experiencia y gran capacidad de innovación, que nos ha posicionado como una de las mejores a nivel mundial.

Hoy, Orange 360 es una compañía con presencia internacional, que brinda soluciones de comunicación diseñadas por nuestras divisiones de Creatividad, Estrategia y Consultoría, Innovación Digital y Producción, las cuales contribuyen de manera efectiva al logro de los objetivos de negocio de nuestros clientes.

Es así, que luego de sumar premios y reconocimientos en festivales y rankings internacionales, fuimos elegidos como Agencia de Relaciones Públicas del Año en Perú 2020, por Top FICE, que premia la creatividad y estrategia de las mejores agencias y redes multinacionales independientes de Iberoamérica, Europa y Norteamérica.

Orange 360 obtuvo este reconocimiento mundial, por segundo año consecutivo, como resultado de una investigación entre 89 festivales y premiaciones internacionales en las que participaron agencias de toda América y Europa durante el periodo 2019-2020.

La investigación de TopFICE2020 llegó a esa conclusión luego de evaluar nuestro performance en el país y en el extranjero.

Cabe destacar que nosotros, somos la única agencia peruana ganadora de los PRWEEK Global AWARDS, de los SABRE GLOBAL AWARDS, los SABRE LATAM AWARDS durante 2018, 2019 y 2020, y la única compañía del Perú, América del Sur, Central y El Caribe, que ha obtenido los IPRA GOLDEN WORLD AWARDS 2017, 2018 ,2019 y 2020, uno de los premios más importantes de las comunicaciones y relaciones públicas del mundo.

Además, en los últimos años hemos logrado alcanzar galardones mundiales de la talla de Cannes Lions, Ojo de Iberoamérica y diversos Premios EFFIE, Wina Festival y Anda.

Con este nuevo reconocimiento, nos sentimos muy orgullosos, ya que volvemos a colocar en lo más alto el nombre del Perú en el mundo, demostrando que además de ser creativos, los peruanos somos altamente estrategas e innovadores.

¿Cuál es el factor diferenciador de Orange 360?

Nuestra propuesta de valor radica en conocer al máximo el negocio del cliente, su necesidad y su cultura, mixeando exitosamente técnicas y herramientas off y online que brinden resultados medibles, tangibles y auditables.

Establecemos nuestra metodología de trabajo en la siguiente ruta:

  1. Conocimiento de la necesidad del cliente
  2. Compromiso con el objetivo de negocio
  3. Ejecución de ideas creativas
  4. Objetivos de comunicación
  5. Generación de planes innovadores

Asimismo, nuestra filosofía de trabajo se cimenta sobre tres pilares fundamentales:

  • WE CREATE, Creamos ideas que se transforman en las mejores soluciones de comunicación para el logro de los objetivos de los clientes.
  • WE PLAN, Diseñamos planes y estrategias innovadoras y disruptivas que permiten generar alto valor.
  • WE DO, Ejecutamos acciones de manera eficiente e íntegra y las convertimos en resultados exitosos.

Además, contamos con un equipo humano complementado con los mejores talentos de la industria. Los perfiles profesionales de Orange 360 se caracterizan por ser creativos, innovadores, comprometidos, apasionados y multitaskers.

¿Ustedes son 360 full services o son agencia de relaciones públicas?

Si bien inicialmente Orange 360 se formó como una compañía especializada en relaciones públicas, en poco tiempo, nos convertimos en una empresa de comunicación integral.

Apenas un año después de nuestra creación, en 2017, los resultados de las exitosas campañas de comunicación que hemos realizado, empezaron a triunfar en múltiples premiaciones de la industria de las comunicaciones a nivel internacional, logrando en menos de cuatro años más de 40 reconocimientos y casi 70 nominaciones en festivales y concursos de primer nivel celebrados en diversos países del mundo como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, México, Colombia, Bulgaria, Armenia y Perú.

Todos estos premios y reconocimientos logrados han puesto al Perú ante los ojos del mundo, algo que nunca antes había ocurrido a nivel de industria de las comunicaciones.

A la fecha, hemos atendido a más de 150 empresas y marcas líderes en el mercado a nivel nacional e internacional. Si bien nuestro headquarter se encuentra en Lima, contamos con presencia en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, República Dominicana, Miami y Quito donde venimos desarrollando distintas campañas de comunicación.

Actualmente, brindamos soluciones innovadoras de comunicación diseñadas por nuestras divisiones de Creatividad, Estrategia y Consultoría, Innovación Digital y Producción, las cuales brindan los siguientes productos y servicios:

  1. CREATIVIDAD
    • Planeamiento Estratégico
    • Redacción Creativa
    • Branding e Identidad Corporativa
    • Diseño Gráfico y Publicitario
  1. ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA
    • Relaciones Públicas
    • Comunicación para Minería, Energía y Gas
    • Comunicación de Marketing
    • Comunicación Financiera
    • Comunicación Política
    • Comunicación de Salud
    • Comunicación de Crisis
    • Comunicación de Responsabilidad Social
    • Comunicación TopBrands
    • Comunicación de Consumo Masivo
    • Relaciones Comunitarias
    • Gestión de intereses
    • Relacionamiento con Stakeholders
    • Gestión de Influencers
  1. INNOVACIÓN DIGITAL
    • E-Commerce
    • Social Media
    • Streamings
    • Páginas webs
    • Herramientas Digitales
    • Analítica y Reporte
    • Planeamiento y Ads
    • Sistemas y Procesos
  1. PRODUCCIÓN
    • Producción y Realización
    • Audiovisual
    • Producción Digital
    • Producción de Eventos

Asimismo, recientemente hemos realizado una importante inversión para la implementación de Orange 360 Studio, un moderno set equipado con tecnología de última generación para realizaciones audiovisuales, streamings, laboratorio de audio, entre otros servicios orientados al segmento publicitario y corporativo.

¿Cuál ha sido el rol fundamental de las agencias de PR en esta época de pandemia para los clientes?

El rol fundamental de las principales agencias ha sido construir nuevos nexos con los consumidores, públicos o audiencias, mediante propuestas creativas para ayudar a las empresas a estar más cerca de la gente en una situación completamente atípica.

¿Y cuál será el papel fundamental postpandemia?

Así como las marcas han fortalecido su relación con muchos de sus clientes, otros vínculos se han deteriorado producto de la crisis sanitaria y económica. Muchos han dejado de cumplir compromisos y eso ha deteriorado la confianza entre varios actores del mercado. Toca hoy asumir la responsabilidad de reconstruir esa confianza entre las marcas y la mayor parte de sus clientes, situando la comunicación en los nuevos escenarios que se avecinan.

¿La comunicación de las marcas ha sido responsable en esta crisis?

Por lo general sí lo han sido. Muchas marcas importantes han demostrado un grado de adaptación muy veloz al nuevo entorno que generó la pandemia, no solo a nivel comunicacional, sino también adecuando su plataforma de productos y servicios y sus programas de contribución a la comunidad. En estos tiempos hemos presenciado una comunicación más asertiva y empática, menos invasiva en off y online,  sumado a ello, muchos bancos, por ejemplo, refinanciaron deudas de sus clientes, muchas empresas de alimentos donaron a los más necesitados, muchos laboratorios ayudaron a las brigadas de salud. Todas se adaptaron muy rápido y contribuyeron con su cuota de responsabilidad.

¿Cómo detectar esa línea delgada entre enviar un mensaje motivador y sincero a uno comercial e intrusivo?

En cualquier circunstancia el comunicador debe ser empático, ponerse en los zapatos del cliente o consumidor para poder diseñar una propuesta creativa e innovadora que no colisione con lo que el público realmente espera de una marca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0