Daniel Sierra C, Director General Creativo y Cofundador de REDO visual
Daniel Sierra: Director Creativo, Director de cine publicitario y Emprendedor, con más de 12 años de experiencia, apasionado por la vida, amar, reír y experimentar el arte en cualquiera de sus expresiones. Publicista de 34 años, que ha logrado trabajar con grandes marcas como como Coca-Cola, Renault, Discovery Channel, Directv, Sodimac, Alpina, Juan Valdez Café, entre otros. Su trabajo ha sido premiado en festivales de creatividad internacional, y logró llevar su propia agencia de contenido a situarse entre las 10 mejores agencias independientes de su país (aunque su mamá todavía no sabe bien lo que hace).
¿Qué te apasiona de esta industria?
¡Las ideas! son y serán el principio del todo. Fernando Vega Olmos dice que: “Una marca sin idea es solo un producto con un nombre”
¿Qué te decepciona?
¡La moda! El afán por parecer políticamente correctos y los propósitos de las marcas inexistentes basados en un discurso Ctrl C + Ctrl V. Existe un Boom por “ser relevantes” cuando la realidad es que: a las personas no les interesaría si el día de mañana desaparecieran el 76% de las marcas que hoy existen.
Obtuvieron un oro para Colombia en los pasados Luum Awards celebrados en Suiza ¿Qué significa esto para Redo Visual?
Los premios siempre serán importantes en nuestra industria, pero este festival en especial nos deja muy felices ya que es el único festival mundial que premia exclusivamente a los mensajes de conciencia social y medioambiental. Y eso va alineado con la filosofía que tenemos en REDO visual. Nuestro modelo creativo es poner siempre a las personas en el centro, al final es lo que siempre nos logra unir a todos. El mejor trabajo creativo se enfoca en resolver problemas reales que afectan a las personas, obtener el reconocimiento de los festivales mundiales nos pone en el radar con las mejores agencias y nos obliga a seguir realizando trabajo de calidad. Hoy la industria exige ideas que trasciendan y transformen. Cuando logras impactar positivamente en la vida de alguien, es más importante que cualquier KPI.
¿Por qué decidieron ser independientes y crear Redo Visual?
Nunca nos gustaron las grandes estructuras, ni los procesos burocráticos; nos encantan los grandes trabajos y los clientes arriesgados. Para eso, basta con tener profesionales de nuestro lado, grandes aliados estratégicos y muchas ganas de hacer algo diferente, Cada vez nuestro gremio se diversifica más y especializarse hoy en día cobra más valor, Nos especializamos en crear contenido de valor que las personas quieran ver y donde las marcas se vuelvan relevantes en el día a día de las personas. Además, si le sumamos a eso que para el 2022, el 82% del tráfico de Internet será video y nosotros nos especializamos en eso, comienza a tener mucho sentido.
¿Ha sido una decisión acertada?
No se trata de lo que hacemos, si no de por qué lo hacemos; allí nace la diferencia para entender qué tan acertado es lo que ha pasado durante todo este tiempo con REDO visual y lo que pasará. El último año ha sido muy difícil, y las agencias independientes lo hemos sufrido más, por nuestro flujo de caja, los recortes de presupuesto de los clientes y el músculo financiero que algunas veces no nos deja en situaciones estables, emprender siempre será un camino difícil. Hemos perdido talentos, hemos perdido clientes, pero para responder la pregunta: Ha sido una decisión acertada cada segundo desde que se creó, porque más allá del negocio, son las personas las que son lo importante en este negocio, y el crecimiento personal nos ha dejado grandes amigos, victorias, experiencias y nos dejará seguir escribiendo nuestro nombre durante este viaje por mucho más tiempo.
¿Qué consejos les darían a esas personas que están pensando en independizarse en publicidad?
1: Define las 5 razones más grandes por lo cual lo vas a hacer y conviértelas en tu mantra.
2: Prepárate para trabajar el triple.
3: Aprende a pensar con el corazón y sentir con la cabeza.
4: Un empleo jamás será heredable; un negocio sí.
5: Para vender ideas tienes que aprender primero a creer en las tuyas.