El Súper Bowl siempre es un espacio en donde, posiblemente, todo se permite. Pepsi sorprendió con un anuncio en el que revive la rivalidad con Coca-Cola.
Pepsi y Coca-Cola llevan años en una disputa publicitaria bastante específica y provocadora; se baja la marea y regresan en cualquier momento. Podría decirse que se volvió una estrategia de marca conjunta que ha perdurado en el tiempo.
Esta vez, para el Súper Bowl, presentaron un comercial en el que se promueve la bebida Pepsi Zero Sugar a través de una versión renovada del “Desafío Pepsi”.
El comercial utiliza a un oso polar, que sí recordamos es una figura característica de su principal competencia, y sin sutilezas ponen en la mesa dos latas: una de Pepsi y la otra de Coca-Cola.
Además de reforzar que el sabor original es el relevante, se genera un conflicto de emociones para el representante de la otra marca.
El comercial, titulado The Choice, muestra a un oso polar con los ojos vendados realizando una prueba de sabor entre Pepsi Zero Sugar y Coca-Cola. Tras señalar la opción, se quita la venda y queda impactado al ver que escogió Pepsi, lo que le genera un conflicto emocional.
Desde la organización aseguran que no buscan promover la confrontación; sin embargo, ha sido una actividad que lleva años, en donde cada uno muestra su talento desde la publicidad y la creatividad, sin generar un agravio físico ni mental a nadie, pero luchando por quedar en la mente del consumidor.
Y tú, si te tapas los ojos, ¿cuál escogerías?
Redacción: Gabriela Carmona Rivera
Tomilli
