Close Menu
  • Homepage
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
  • English
Facebook Instagram LinkedIn
Instagram LinkedIn Facebook TikTok
TomilliTomilli
Newsletter Tomilli Summit
  • Home
  • Marketing trends
  • Advertising trends
  • Trend setters
  • Better World ideas
  • Fashion trends
  • Design trends
  • Business ideas
EN
TomilliTomilli
Tomilli Summit
Inicio » Re: Lid reinventa las latas de aluminio con un cierre que permite abrirlas y sellarlas hasta 14 veces
Business ideas

Re: Lid reinventa las latas de aluminio con un cierre que permite abrirlas y sellarlas hasta 14 veces

22 octubre, 20262 Mins Read
LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook
Share
Facebook WhatsApp Copy Link LinkedIn

Abrir una lata de bebida suele ser un proceso irreversible: una vez levantada la lengüeta, el envase queda abierto hasta terminar su contenido. Re quiere cambiar esa experiencia con un sistema de cierre que, según la empresa, permite volver a sellar una lata de aluminio hasta 14 veces.

La innovación fue desarrollada por Re-Lid Engineering, una empresa de Liechtenstein. Su propuesta consiste en incorporar un mecanismo deslizante en la tapa de la lata para que los consumidores puedan abrirla, beber y volver a cerrarla sin necesidad de trasvasar el líquido a otro recipiente.

Cómo funciona el cierre de Re para latas de aluminio

El funcionamiento del sistema se basa en una lengüeta que permite abrir y cerrar repetidamente la abertura de la lata. Después de consumir una parte de la bebida, el usuario puede deslizar el mecanismo hasta su posición de cierre y presionarlo para volver a sellarla. Así, busca evitar derrames y mantener el contenido protegido entre consumos.

Del desarrollo tecnológico al agua enlatada

En abril de 2026, Re USA y L.A. Libations presentaron agua enlatada con este sistema de cierre y anunciaron su lanzamiento inicial en tiendas Gelson’s Markets del sur de California. Esta aplicación comercial permitió llevar la propuesta más allá del desarrollo tecnológico y mostrar cómo un cambio en el diseño del envase puede trasladarse a una categoría de consumo cotidiano.

La propuesta de Re demuestra que la innovación en envases no siempre requiere inventar un material completamente nuevo o transformar toda una categoría. En ocasiones, modificar un componente tan habitual como la tapa puede cambiar la manera en que las personas interactúan con un producto.

Fuentes: Re USA y Packaging Dive: lanzamiento del sistema junto con L.A. Libations.

Share. LinkedIn WhatsApp Copy Link Facebook

Artículos relacionados

Instinct: el asistente de IA que realiza tareas por ti

23 octubre, 2026

OrderEAT anuncia US$2 millones para expandir pagos escolares

4 octubre, 2026

Juan José Córdoba gana el campeonato de Starbucks 2026

4 octubre, 2026
Trending

TopFICE, a días de revelar las Agencias del Año 2026

21 octubre, 2026

Henry Medina junto a McCarthy & Co, se suma al jurado de Tomilli Summit 2026 

9 octubre, 2026

Polo Díaz, fundador de WiWO, se suma al jurado internacional del Tomilli Summit 2026

8 octubre, 2026

Dina Abdelazim, de The Coca-Cola Company, se suma al jurado del Tomilli Summit 2026

4 octubre, 2026
Más vistos

¿Por qué algunas colaboraciones entre marcas nos sorprenden y otras simplemente no tienen sentido?

McCarthy reconocida como Breakthrough Agency of the Year en Bolivia según TopFICE

TopFICE, a días de revelar las Agencias del Año 2026

Tomilli
LinkedIn Instagram Facebook TikTok
  • Sobre Nosotros
press@tomilli.com
© 2026 Tomilli. All rights reserved

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    NEWSLETTER

    Recibe nuestro newsletter sin ningún costo y entérate de las últimas tendencias.