RK People “trolea” a los seguidores de la Revista Panenka en el  lanzamiento de su número 100

RK People “trolea” a los seguidores de la Revista Panenka en el lanzamiento de su número 100

Madrid, febrero de 2021.

La Revista Panenka quería comunicar el lanzamiento de su número 100 en papel. Una cifra muy importante para una revista de temática futbolística que a diferencia de lo que hacen el resto de publicaciones deportivas, habla de fútbol desde un punto de vista cultural.

Para celebrarlo, la agencia creativa RK People creó una campaña en social media de un día de duración en twitter que buceaba en el origen de la Revista Panenka, para crear una distopía en la que Maier, el portero al que Panenka metió su mítico gol, detenía el penalti convirtiéndose en el héroe que pasó a la historia.

Para llevarlo a cabo se anunció la desaparición de Panenka y su transformación en “Maier”, una revista digital de prensa rosa con temática futbolera. Se sustituyeron los perfiles de redes, se generó contenido para la nueva revista, generando una apasionada conversación en las redes sociales sobre la desaparición de Panenka.

Es una idea creativa de RK People

La agencia creativa RK People firma esta acción para Revista Panenka. Tal y como afirma Diego Martínez-Casariego, Director Creativo Ejecutivo de RK People:Panenka quería aprovechar el lanzamiento de su número 100 para saber si su trabajo era relevante para sus lectores. Así que para demostrarlo lo pusimos a prueba haciendo desaparecer la revista por 24 horas. ¿El resultado? Indignación, desesperación y alivio cuando se develó que todo era una broma. Y el número más vendido de la historia de Panenka”.

Para Felipe Ramos, Director de Estrategia Digital y Contenidos de RK People, “En redes lo importante es conversar. Y para ello hemos querido cambiar la realidad de un producto tan amado, como Panenka, para generar una reacción en cadena que diera visibilidad a un número tan especial como el 100. Una fórmula basada en provocar y entretener a partes iguales. 

Ficha Técnica:

Anunciante: Revista Panenka

Agencia: RK People

Contacto del Cliente: David Galbete, Álex López, Marcel Beltrán

Directora General de Cuentas: Paloma Caballero

Director Creativo Ejecutivo: Diego Martínez-Casariego

Director de Estrategia Digital y Contenidos: Felipe Ramos

Directora de Arte: Ana Vences, Clara García

Redactor: Fabio Escolar, Pablo Ibáñez

Producción: Silvia Escalona

Sobre RK People Group

Somos un grupo de capital nacional, líderes como independientes en España, formado por tres agencias: RK People, experta en consultoría, creatividad, data y tecnología; El Cuartel, agencia creativa y estratégica y Séptimo, agencia de branding.

Operamos en 4 sedes; Madrid, Barcelona, Málaga y Buenos Aires, con un equipo compuesto por más de 100 profesionales con know-how en más de 20 sectores claves, conectando marcas con personas, consiguiendo resultados de ventas a través de ideas innovadoras, valoradas y premiadas en 125 ocasiones en festivales como Cannes, Epica Awards, Clio, Sol, Eficacia, entre otros.

Para más información:

[email protected]

+34 91 745 17 85

https://www.rkpeople.com

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0