Si tienes una idea, hazla hoy.

Si tienes una idea, hazla hoy.

Ciudad de Guatemala, Guatemala. Oscar H. Castañeda, Director General en Castillo de If

 

Una vez más ganaron en WINA y se consolidan como una de las agencias más creativas de Guatemala. ¿Cómo logran mantenerse en este mercado tan competitivo?

Tenemos claro que los grandes resultados tiene en común grandes ideas y la confianza de nuestros clientes es lo que nos mantiene en la constante búsqueda de innovadoras estrategias que más que competir en el mercado, sean la punta de lanza de sus categorías.

 

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Mi madre. Mi familia. Mi esposa.

Casarme con ella es la mejor idea que he tenido. Me inspira todos los días.

 

¿La creatividad publicitaria es un talento innato o se puede aprender? ¿Por qué?

Todos, absolutamente todos somos creativos, solo debemos trabajar más esa parte y aprender a decodificar nosotros mismos ese lenguaje para que las ideas tengan un anclaje interesante a una marca.

 

¿Cuál ha sido esa gran enseñanza personal que te ha dejado esta profesión?

Si tienes una idea, hazla hoy. El mismo brief tienen otros creativos en el resto del mundo y la idea no será de quien la piense, sino de quien la haga primero.

 

¿Y, cuál ha sido esa gran enseñanza profesional que te ha dejado alguien que no tiene nada que ver con la publicidad?

Salir de las rutinas de pensamientos. Todos somos creativos en nuestras carreras para encontrar soluciones, desde el contador hasta el gerente general, la diferencia es que en nuestro rubro ese es el nombre asignado a un puesto de trabajo.

 

Si le pudieras cambiar algo a tu exitoso presente, ¿qué sería?

En Castillo de If estamos satisfechos con los resultados al día de hoy, no cambiaríamos nada, hemos cosechado lo que hemos sembrado y tenemos que seguir arando todos los días el campo.

 

¿Cuál es el diferencial de Castillo de If en la actualidad?

Es entender el sentido de cada marca, la perspectiva, la visión, el negocio de cada empresa y a partir de ahí, la comunicación y la publicidad están para unir brechas entre lo que las marcas quieren ofrecer, la reputación que desean tener y el posicionamiento que buscan, si no tienes tiempo para profundizar y sobre todo para estudiar a la audiencia, no se podrán unir esas brechas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0