Taller M: Una agencia de perfil grande en el pueblo más chico.

Taller M: Una agencia de perfil grande en el pueblo más chico.

Fresno, Colombia. Sergio Ospina, Diseñador visual y Director creativo de Taller M 

Una agencia publicitaria con talento de primer nivel, operando desde Fresno, Tolima,un municipio de 30.000 habitantes. ¿Cómo es este reto?

Gracias por lo de “talento de primer nivel” … y les cuento que estamos en un punto medio entre varias ciudades capitales, Manizales capital del departamento de Caldas, Ibagué capital del Tolima y Bogotá capital de Colombia.  Al principio sí existía el miedo de estar en un lugar alejado, pero gracias a nuestro trabajo y las plataformas digitales el reto se hizo mucho más sencillo con el tiempo, al día de hoy contamos con clientes de muchas partes del país y del mundo con los cuales nunca nos hemos visto, lo digital ha hecho que todo sea más sencillo, en ocasiones decimos que con un buen portafolio y trabajo hecho con pasión podríamos estar en una isla y aun así seguiríamos diseñando.

¿Por qué eligieron a Fresno como su sede?

Realmente los motivos fueron personales, Maria Alejandra Rangel, nuestra gerente creativa, nació allí y allí viven sus padres y hermanos, todo se facilitó, desde la construcción y diseño de las oficinas hasta la consecución de todas nuestras herramientas de trabajo, yo me desplacé desde Manizales renunciando a mi trabajo en una agencia de publicidad motivado principalmente por el amor para emprender este proyecto independiente en el cual llevamos casi 4 años.

¿Cómo es la rutina de un director creativo en un municipio tan inspirador y pequeño como Fresno?

La rutina, considerando que es un pueblo tranquilo, es igualmente serena, al poder manejar nuestro tiempo podemos vivir una vida menos agitada comparada con una ciudad capital, pero igual estamos todo el tiempo con nuevos proyectos e ideas que nos mantienen activos tal cual estuviéramos en una gran agencia, con la diferencia de que podemos ir a caminar, tomar fotografías o salir a pocas cuadras a disfrutar de un helado sin el caos de los autos o el bullicio de la ciudad.

¿Cómo manejar y convencer a clientes de otras ciudades para que crean en el talento de su agencia?

Consideramos de nuevo que la ubicación hoy en día no influye mucho en la calidad del trabajo, que es principalmente nuestro gran aliado a la hora de atraer clientes, constantemente pautamos en redes sociales y mostramos nuestros proyectos con los cuales convencemos de la calidad de estos a todos nuestros posibles clientes.

¿Cómo es la cultura creativa de los clientes que ustedes manejan?

Nos hemos dado cuenta  que en muchas regiones del país existen muchos emprendedores, pequeños empresarios con ganas de hacerse notar e invertir en conseguir una imagen para sus negocios de buena calidad influenciados por lo que ven hoy en plataformas como Instagram o Pinterest, donde comprenden que a pesar de ser negocios que apenas están surgiendo pueden ponerse a un nivel alto a partir del buen diseño. Nos gusta pensar que nos buscan porque confían en que con nosotros pueden alcanzar esos estándares para lo cual creemos que ningún cliente es pequeño y con todos tenemos muy buena empatía, nos gusta ser ambiciosos y ponerlos a soñar.

¿Cuál es esa campaña que más recuerdan?

Generalmente uno recuerda la campaña con la que ha recibido más méritos y en este caso con la que ganamos el oro en WINA Festival; tiene para nosotros un gran aprecio, con ella nos hemos hecho visibles no solo en este festival sino en algunos reconocimientos locales y a través de la plataforma Behance desde donde personas de todo el mundo pueden ver nuestro trabajo.

Se trata de Botero Burger Lab, un pequeño restaurante de hamburguesas de un colega diseñador que se dedicó a la cocina y con el cual trabajamos de la mano para el desarrollo de esta marca.

*Puede ver la campaña en: www.behance.net/Taller-M

Aunque también recordamos con cariño a nuestro primer cliente con el cual arrancamos este sueño Wanderlust un hostal ubicado en el departamento del Quindío, región cafetera de Colombia. Esta campaña nos abrió las puertas a nuevos clientes de esa región.

¿Qué se siente ser la primera agencia creativa tolimense en obtener un galardón internacional?

Más que un reconocimiento para la región en la cual tenemos nuestra sede ha sido un galardón para el trabajo independiente y de pequeñas agencias las cuales se ven representadas en nosotros.

Somos solo dos personas al frente de todos los proyectos y estar a la par de agencias independientes de todo el mundo es un gran mérito y este premio así lo demuestra.

Finalmente, le damos gracias, Dios por permitirnos lograr lo que hemos alcanzado, gracias a él hemos visto nuestros sueños materializados.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0