“Las emociones no conocen fronteras ni idiomas, y es allí en donde conectamos a las marcas con las personas”.

“Las emociones no conocen fronteras ni idiomas, y es allí en donde conectamos a las marcas con las personas”.

Tuvimos el gusto de conversar con Oscar H. Castañeda, Director General de Castillo de IF. Esto fue lo que nos contó:

  1. ¿De dónde viene el nombre Castillo de IF?

Somos amantes de los buenos textos y encontramos en la obra El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas una gran inspiración, para nombrar nuestra agencia y darle un contenido propio como lo es nuestro slogan La Fortaleza de Las Marcas.

  1. ¿Cómo fue el proceso de ser agencia local a multinacional?

Más que un proceso fue desarrollo que se dio de forma natural al estar tan involucrados en las estrategias de nuestros clientes. Hoy nuestro trabajo tiene presencia en todo el mundo y principalmente en América Latina.

  1. ¿Cómo ser competitivo en un mercado tan cerrado como el centroamericano?

Nuestra competitividad va ligada a los resultados que hemos alcanzado para nuestros clientes y esos grandes resultados nos han generado fuertes lazos de amistad que nos han permitido conocer cada vez mejor las necesidades de las marcas. Cuando abrimos no conocíamos a ninguno de nuestros clientes, hoy,  todos más que clientes son grandes amigos y colegas.

  1. ¿Es muy distinto el pensamiento y cultura estratégica de las marcas, entre un país y otro de Centroamérica?

Depende del punto que quieras verlo, todos somos diferentes aunque estemos en el mismo país, sin embargo las emociones siempre son las mismas. Ya que las emociones no conocen fronteras ni idiomas, y es allí en donde conectamos a las marcas con las personas.

  1. ¿Cómo hacer para inspirar con creatividad a una generación tan especial como la Millennial?

Para cada generación la que le sigue siempre le faltará algo o sobrará algo.  Por la situación actual, lo más importante es como nos estamos inspirando todos hoy en día. A nosotros nos inspira que el mundo cambió y explorarlo es algo nuevo y emocionante que recién empieza.

  1. ¿Qué tan difícil es sorprender a esta exigente generación digital?

Desde hace más de 90 días todos somos la generación digital.  Lo más sorprendente es cómo personas que jamás tocaron un smartphone empezaron a experimentar, las videollamadas, las reuniones. Te digo, en este momento, todos estamos sorprendidos.

  1. “La creatividad encanta, pero la estrategia enamora”, ¿Qué piensa de esta frase?

Los grandes resultados tienen en común grandes ideas.