Una de las dos presentadoras latonas en la cumbre “El Futuro de la automatización del marketing para negocios”, que se llevará a cabo en Londres el próximo 24 de mayo.
Enfrentarse a la barrera de desarrollar una carrera en un país extranjero, fue uno de los primeros desafíos que encaró la venezolana Adriana Pirela al llegar a Estados Unidos para comenzar su vida laboral, con un idioma que no era el suyo y en un área en la que en ese momento predominaban los hombres.
Actualmente se desempeña como Chief Marketing Officer de Digicel Financial Services, en Santa Lucía; una compañía de telecomunicaciones y entretenimiento irlandesa presente en 32 países. Este rol le ha permitido posicionarse como una referencia tanto para otros inmigrantes y mujeres de la industria de tecnología, como para profesionales del marketing que buscan la excelencia en cuanto a campañas de publicidad se refiere.
Este 24 de mayo, Adriana será la única conferencista venezolana en la cumbre “El Futuro de la automatización del marketing para negocios”, que se llevará a cabo en Londres. Su presentación será sobre ¿Cómo mejorar la efectividad de las campañas a través de la automatización de marketing?
Su experiencia personal ha ayudado a la ejecutiva a tener una perspectiva multicultural en la formación de equipos, y a reconocer la diferencia como una oportunidad para la creatividad e innovación, y quiere poder ayudar a otros migrantes con consejos y asesorías, para que puedan tener éxito en el país en el que estén.
Adriana también ha resultado ser una madre de grandes ligas. Ser madre, desempeñar un rol ejecutivo e intentar encontrar un balance entre ambos roles tan demandantes y los retos que los hijos implican todos los días no es una asignatura sencilla. En sus propias palabras: “descubrir que alguno de tus hijos tiene algún tipo de discapacidad cambia tu mundo por completo. El mío cambió en 2014”, comenta Adriana. “Las madres de niños con autismo y necesidades especiales pueden ser las madres más trabajadoras de este mundo. Sin embargo, eso no significa que tengas que elegir entre ser una buena madre y perseguir tus sueños profesionales. En mi caso, me hizo darme cuenta de que, para amar y ayudar a mi hijo tenía que ser primero feliz con lo que ya era. Enseñarle a superar todos los retos y a perseguir lo que está destinado a ser será su legado. Mientras estemos juntos, los baches en el camino no nos detendrán”, profundiza la ejecutiva.
Explica que le gusta ser una madre trabajadora, pero que lidiar con la culpa no es una tarea fácil. Reconoce que, en los días difíciles, se recuerda a sí misma lo orgullosos que estarán sus hijos de su carrera y de todo lo que le ha proporcionado a su familia. Espera que su historia inspire a otras madres trabajadoras alrededor del mundo y especialmente a las madres venezolanas en este venidero Día de las Madres.
Adriana, nacida en Maracaibo, creció en Caracas, donde asistió a la Universidad Católica Andrés Bello y se graduó en Comunicación Social. Posteriormente emigró en el 2005 a Estados Unidos, dejó huella en grandes corporaciones como Ogilvy, BlackBerry, Samsung, TCL, entre otras. Además, continuó preparándose en instituciones de gran prestigio como Harvard, MIT y Stanford.
Para aprender más de automatización de marketing y tener la oportunidad de conocer a Adriana virtualmente puede registrarse en la cumbre a través de este link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_dqTDvN6WRwCx16iGE3crxg